Empate en el “fortín de las cavas”, San Lorenzo 1 (César Pagnuco) y San Martín de Progreso 1 (Marcelo Ceballo). Síntesis y fotogalería.

Así como titulamos es lo que vimos en el partido entre  San Lorenzo y San Martín donde los fallos lo afectaron en mayor medida al equipo de Lheritier, el error más grosero de Gómez lo tuvo en el último minuto adicional de los cuatro que había otorgado cuando Kronemberger dentro del área intenta girar para luego definir pero una dura falta de un defensor lo derriban, pero Raúl Gómez entendió que simuló la pena máxima y le mostró la segunda amarilla lo cual lo castigó de una manera injusta. En tercera victoria de San Martín por 2 a 1 con goles de Miguel Rudolf y de Luciano Zenclusen, había puesto en ventaja transitoriamente David Ceballos para el local.

Síntesis

San Lorenzo Football Club

Kestler, Schneider, M Pagnuco, Buttarelli y Berón; Heinrich, C Pagnuco, González y Rudolf; Caballo y J Gaitán. DT Cristian Favre

Club Atlético San Martín

Alassia, Rabellino, Bologna, Weppler y Silva; Carestia, Ceballo, Cattaneo y Amaya; Garelick y Kronemberger. DT Roberto Lheritier

  • Cambios: Keller x Gaitán – Ocampo x Heinrich – Canesini x C.Pagnuco (SLFC). B Zenclusen x Carestía – M.Molteni x Garelick (CASM)
  • Goles: PT. 8’ Marcelo Ceballo. ST. 20’ Cesar Pagnuco de penal

Fotogalería

Hablemos del partido. En la primera que tuvo san Martín convirtió y fue a través de una pelota parada desde la izquierda previa falta a Emiliano Cattaneo, y Marcelo el pilu Ceballo cambio por gol rematando fuerte cerca del piso y metiéndose el balón en el segundo palo. San Lorenzo comenzaba a tener la pelota y era el que jugaba mejor, atacama mayormente por el lado izquierdo por medio de Berón y también aprovecho muchas pelotas detenidas que fueron todas dentro del área, pero el gran trabajo defensivo de san Martín le ocasionaron poco peligro a Alassia. Otro de los recursos del local era probar desde afuera del área y Gonzales era uno de los protagonistas. San Martín respondía por medio de Amaya por izquierda y en una jugada del esperancino a través de un centro Cattaneo remató de zurda pasando el balón cerca del palo derecho del arquero. El primer tiempo fue más el local, porque ataco y manejó mejor el balón y san Martín respondía de contra cuando de sorpresa atacaba a través de los volantes que siempre buscaban a Kronemberger y Garelick.
En el complemento los progresinos realizaban un cambio el e Bruno Zenclusen por Joaquín Carestia por el sector derecho y de esta manera se logro más marca en ese lado del campo de juego donde el local había atacado demasiado.González llamaba nuevamente la atención y esta vez de cabeza, pero de contra respondía san Martín cuando empezaba a ser protagonista el primer asistente, Fernando Aquino que fácilmente cobro seis fuera de juegos en dos claramente no fueron y en los demás dejaron dudas. San Martín atacaba, y demostraba que podía ampliar el marcador, san Lorenzo también hacia lo suyo pero siempre chocaban con una defensa que viene consolidándose partido tras partido. A los 20 llega la pena máxima que favorece al local, en un ataque de Pagnuco (que por medios radiales cuando le preguntaron si le convirtieron penal dudó) ingresa al área con la marca de Weppler, hace larga la jugada Alassia se tira pero no toca ni el balón, tampoco al jugador y cuando el defensor abre los brazos para cubrir el balón el jugador se tira y Gómez entiende que fue falta. Luego Cesar Pagnuco convierte y pone en uno al partido. El protagonista ya no eran los dos equipos sino el árbitro y el primer asistente equivocándose ambos a cada instante. A partir del empate San Martín ataco mas y terminó mucho mejor que el local. Ya con Mauricio Molteni en el campo por Garelick, el ex Colon y Ben Hur también tuvo sus oportunidades. Amaya llegaba por el sector izquierdo, y siempre volcaba algún centro para el ingreso de algún delantero. En otra jugada clave, Adrian Kronemberger recibe con marca y de espalda al arco, gira remata y convierte, pero en esta jugada también entiende el asistente Aquino que estaba fuera de juego. Los nervios y la impotencia de todo san Martín se hacía sentir, porque creían que le metían la mano en el bolsillo. En otra jugada Cattaneo recuperó el esférico y también convierte pero nuevamente la jugada fue anulada. También Zenclusen tuvo su posibilidad. En definitiva empate que deja un sabor más que amargo para san Martín, mayormente por lo que hizo en el complemento. Una pésima labor de Gómez y de Fernando Aquino le quitaron la posibilidad al rojinegro de quedarse con un mejor resultado, y a esto se le suma lo que comentábamos al principio. Un claro penal no cobrado que se vio no solo en la cancha sino luego verificado por los colegas de Play televisión de la ciudad de Esperanza y ratificado por los comentaristas de lt 9 que también estuvieron con los relatos. Además de esto se le suma la expulsión de Kronemberger porque Raúl Gómez entendió que simuló la falta.
En San Lorenzo destacamos a Berón y Joel Gaitán, en San Martín el mejor en todo el partido fue Cattaneo, pero también destacamos a Amaya y al solido trabajo defensivo.

Fuente «Tato» Gudiño