Se desarrolló en el Museo de la Colonización, un cálido recorrido por las artes y oficios que fueron el origen de importantes emprendimientos para nuestra localidad y la región, y que establecieron una relación directa y personalizada entre el productor y los consumidores. Fotogalería.

Como parte de los festejos conmemorativos del 25 de Mayo, el público visitante compartió un emotivo viaje imaginario a través de los textos musicalizados del inolvidable poeta José Pedroni, interpretados por el reconocido cantaautor Iván Faisal, descubriendo el trabajo de ebanistas, carpinteros, herreros, fotógrafos, modistas, bordadoras, sastres, sombrereros, y otros, que hicieron del trabajo no sólo un medio de vida sino una forma de realización, que aún nos distingue como comunidad. 

Fotogalería

Este recorrido organizado por el Museo de la Colonización, dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza destaca la importancia del trabajo como factor de realización personal y de cohesión de los lazos humanos, redescubriendo a través de la muestra “Artes y Oficios” la importancia que han tenido los oficios en el crecimiento y desarrollo de la Colonia Esperanza.