Ha culminado el Concurso Nacional llevado a cabo para definir un isologotipo identificatorio y, tras un arduo trabajo de elección por parte del público y del jurado especializado, ya se conoce el trabajo ganador, como así también las menciones especiales. Fotogalería.

El público también dio su veredicto a través de votos personales y por internet, logrando un record sin precedentes. Esta iniciativa, que tuvo una convocatoria multitudinaria de 296 trabajos participantes de profesionales y aficionados de toda Argentina, brindó la posibilidad de generar una conciencia y difusión de este novedoso itinerario turístico de base productiva en relación a un elemento tan importante como es la Leche en la región, considerada como una de las principales cuencas lecheras de América Latina.

Fotogalería

Proceso de selección

El cónclave más importante para la elección final tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en la Secretaría de Turismo de la Provincia donde se reunió el jurado de especialistas y referentes institucionales, quienes estuvieron acompañados por técnicos de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural (ADETUR) y el Área de Turismo Rural de la UBA.
El jurado fue integrado por Eduardo Eberhardt Vice Presidente de ADETUR; Gustavo Reggiani Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe; Danilo Grasso Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Esperanza; Gustavo Costamagna Subsecretario de Comunicación de la Municipalidad de Sunchales; Claudio Volta representante de la Cámara de Diseñadores en Comunicación Visual y Sergio Bentivegna representante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Litoral.
Parte del acta que firmaron todos los miembros del jurado tras su veredicto menciona que:
“Luego de un debate entre los integrantes, y teniendo a la vista los resultados de la votación del público en general por internet y el voto realizado con los trabajos en la ciudad de Esperanza y Rafaela, se acordó  por unanimidad  del jurado, en otorgar:

  • Primer premio al trabajo asignado con el Nº48.
  • Segundo premio al trabajo Nº 240.
  • Tercer premio al trabajo Nº 12.

Posteriormente de ver los mismos en sus distintas presentaciones el jurado resolvió hacer sugerencias y/o correcciones al LOGO GANADOR, que le serán comunicados oportunamente y que se anexará a esta acta por separado.
Luego del resultado obtenido se realizó la identificación de los autores de los trabajos seleccionados, resultando ser: Andrés Cuenca oriundo de Rosario (Santa Fe).
Para el segundo premio Natalia Macciochi y Andrea E. Molina para el tercer premio.
Con lo que no siendo para mas el acto, se da por finalizado el mismo, previa lectura y ratificación, firmando los mencionados precedentemente.”

Premios

Como corolario a esta gran iniciativa, el trabajo ganador accederá a un premio de $ 5.000 y las menciones especiales se las reconocerá con un premio  de $ 3.000 y $ 1.000 respectivamente.
Los ganadores serán notificados personalmente por parte del equipo de trabajo del Camino de la Leche para que personalmente reciban sus premios en un acto especial que se llevará  a cabo en fecha a confirmar.

Fuente Prensa ME