El pasado martes 31 de Mayo en el Salón Blanco de la Municipalidad se realizó la reunión del Eje Medio Ambiente del Programa de Competitividad Territorial Fomin-ACDICAR. Fotogalería.

En esta oportunidad estuvieron presentes representantes de los municipios de Rafaela, Sunchales, Suardi, San Jorge, Felicia y del INTI, organismo que asesora y coordina las acciones del grupo. Por el Municipio de Esperanza estuvieron presentes la Intendente Ana Meiners, el Téc. Darío Vogt de la División Saneamiento y el Ing. Mauricio Lisa, asesor ambiental del municipio. La Intendente dio la bienvenida y destacó la importancia de continuar con este trabajo regional en la búsqueda de soluciones conjuntas para problemas ambientales comunes. A continuación, el Ing. Walter Pignata de la firma Biassoni expuso el proyecto que esta importante empresa local está llevando a cabo sobre la elaboración de biodiesel a partir de aceites vegetales usados (AVU), comprometiéndose los distintos municipios a colaborar y proponer programas de recolección de estos aceites, que traen distintos inconvenientes ambientales al ser mal dispuestos.

Fotogalería

La Intendente Ana Meiners destacó la importancia que tienen estos emprendimientos empresarios que buscan el desarrollo económico dentro de la sustentabilidad ambiental, asegurando de esta manera trabajo digno y cuidado del medio ambiente para el futuro de Esperanza.

Fuente Prensa ME