Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Allanamiento de drogas. *Entregaron móviles policiales (fotogalería).

Accidentes de tránsito

  • Se produjo en la intersección de las calles Av. Beck y Herzog y Aldo Bustos, de la localidad de Humboldt,  colisionando un automóvil Volkswagen Gol, conducido por DANIEL ALBERTO WALKER, de 58 años y el ciclomotor Zanella, de 50 C.C. guiado por EMANUEL ROBERTO KOING, de 26 años, domiciliados en ese medio. A causa del mismo el Médico de Policía en turno certificó lesiones de carácter leves en el último mencionado.
  • Ocurrió en un camino rural de localidad de Grutly,  formando parte una motocicleta Motomel de 110 C. C, conducida por IRENE SOLEDAD IBARRA de 22 años, acompañada por su hija LOURDES VILLAMEA, de 3 años, domiciliadas en Zona Rural de ese medio, y por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, cayendo hacia la carpeta asfáltica. Las mencionadas fueron trasladadas al S.A.M.Co de Esperanza. Médico de policía certificó en IRENE IBARRA lesiones graves, y en LURDES VILLAMES, no lesiones y no ebriedad en ambas.
  • Se produjo, en la Ruta Provincial Nº 4 Km 75, jurisdicción de la localidad de La Pelada,  por causas que se tratan de establecer se registró el vuelco de un utilitario  Volkswagen Cadi,que conducía MARTÍN ORLANDO RETAMOZO, de 45 años, acompañado por DORA BEATRIZ CORIA, e 47 años, ambos domiciliados ciudad de Rosario. El conductor sufrió lesiones leves y fue asistido en el S.A.M.Co local.
  • Tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 70 y calle 25 de Mayo, de la localidad de Humnolt,  interviniendo el automóvil Chevrolet Kruze, guiado por MARINA ANDREA DELBINO, de 35 años, domiciliada en Cavour, y la motocicleta Honda Wave, conducida por MATÍAS JORGE FLADUNG, de 20 años, de Humboldt. Este último sufrió lesiones de carácter leves.
  • Se produjo en la altura catastral de 1246, de la ciudad de Esperanza, interviniendo una motocicleta Guerrero Trip, conducida por CAMILA MÁRQUEZ, de 18 años, domiciliada en este medio, quién al efectuar una maniobra para esquivar un can mediano, perdió el control del rodado, registrándose su caída. Fue asistida en el S.A.M.Co local, por haber sufrido lesiones de carácter leves, constatadas por el Médico Policial.

Allanamiento de drogas

En la tarde de ayer, Personal Policial  de la Brigada Operativa Departamental XI,  contando con el Mandato legal correspondiente, emanado por el Juagado Federal Nº 2, de la ciudad de Santa Fe,  procedieron a allanar una vivienda ubicada en calle Sarmiento 4700, de Esperanza, secuestrando cinco celulares, la suma de 360 pesos, y desde algunos ambientes que componen la vivienda al finalizar el terreno, se procedió al secuestro de un cuchillo, con vestigios de una sustancia similar a la cocaína y otra bolsa con recortes del mismo material, trozos de cinta para embalar , un trozo compactado de los denominados “ladrillos”  de sustancia similar a la  marihuana, un envoltorio de papel con siente envoltorios de marihuana y ocho envoltorios de nylon conteniendo cocaína, un cigarrillo armado casero, otra bolsa con 31 envoltorios de marihuana, 27 “bochitas” de cocaína y 12 envoltorios de nylon conteniendo cocaína como así también seis capuchones de plástico con vestigios de cocaína. En el lugar, procedieron a la detención e Incomunicación de un mayor de 23 años y un menor de 17 años, quienes serían los propietarios de todo el material estupefaciente.
Continuando con el procedimiento, los efectivos policiales, procedieron a la detención e incomunicación, desde la vía pública de un joven de 21 años, domiciliado también en el lugar, secuestrándole tres envoltorios de nylon conteniendo cocaína y el restante de marihuana. Cabe mencionar que en la vivienda también se encontraban otras personas con quienes no se tomo medidas privativas. En el procedimiento, también estuvieron presentes efectivos policiales de la Agrupación de Unidades Especiales y el Grupo de Infantería de la Unidad Regional XI.

Entregaron móviles policiales

En el día de ayer, a la tarde, con la presencia del Ministro de Gobierno, Antonio Bonfati, el Ministro de Seguridad, Dr. Álvaro Gaviola, los Jefes de la Policía de la Provincia de Santa Fe y los Jefes de la Unidad Regional XI, se llevó a cabo un acto donde procedieron a entregar a distintas Unidades policiales del Departamento Las Colonias, móviles policiales.
En esta oportunidad, se recibió un total de 18 unidades, siendo 11 automóviles, 3 camionetas y 4 motocicletas, destinadas a Comando Radioeléctrico de Esperanza, Comisaría 1º de Esperanza,  San Jerónimo Norte, San Jerónimo del Sauce, Franck, San Carlos Centro, Sarmiento, San Carlos Sud, Humboldt, Pilar, Nuevo Torino, Progreso y Santo Domingo.
Además, en el acto estuvieron presentes, autoridades locales, presidentes comunales e instituciones de la ciudad.


Relaciones Policiales U.R.XI