Baja de precio en la leche del productor, pequeños productores complicados, citricultura, horticultura, producción de cerdos en riesgo, legislación del trabajo golondrina, son temas que preocupan al ruralismo. Es por ello que el programa «Nuestro Tiempo» se comunicó telefónicamente con el Sr. Alfredo De Angelis, quien gentilmente nos atendió y respondió todo. De Angelis aprovechó para invitar a todos a participar, a comprometerse y solicitó al ruralismo a mantenerse unidos.
En la ciudad de San Francisco, a los veintiséis días del mes de julio de 2011, reunidos más de 900 productores tamberos representando a todas las cuencas lecheras de la Republica Argentina se resolvió:

  1. Comenzar con una serie de acciones permanentes  por una lechería con más tamberos.
  2. Realizar una campaña nacional de esclarecimiento sobre el precio que cobra el productor y lo que paga el consumidor final.
  3. Solicitar una audiencia inmediata a los Ministros de agricultura y economía de la Nación.
  4. Para el caso hipotético que tuviese que llegarse a la no comercialización de la leche se invitará a la adhesión del sector agropecuario en general.
  5. Convocar a una nueva asamblea en la Sociedad Rural de San Francisco próximamente para el caso que continúe la situación de Emergencia que vive el sector.
  6. Profundizar acciones en todos los niveles endureciendo las medidas tendientes a lograr  un precio justo para la leche.
  7. La asamblea declaró por unanimidad que la Mesa Nacional de Productores de Leche sea la coordinadora de las acciones a seguir en el futuro.

«Los productores lecheros estamos de pie» Asamblea de productores lecheros.

Pausado