El tenista argentino Juan Martín Del Potro quedó eliminado del abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, al perder en los cuartos de final con el suizo Roger Federer por 6-4, 6-3 y 6-2.
Del Potro, undécimo del ranking mundial de la ATP, batalló durante una hora y 59 minutos en el imponente estadio de Melbourne Park, pero fue poco lo que pudo hacer ante el suizo Federer, tercero del escalafón masculino y considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.
El argentino, quien también había sido cuartofinalista en 2009, cumplió un buen torneo, y llegó al cruce con Federer luego de haber superado al francés Adrian Mannarino (91), al esloveno Blaz Kavcic (103), al chino Yen Hsun Lu (79) y al alemán Philipp Koholschreiber (41).
«Federer jugó bárbaro, si bien suele fallar más con su revés, hoy no sucedió. Tiene una de las mejores derechas del circuito, sino la mejor, y por más que yo le pegué fuerte, me la devolvió más fuerte aún», analizó Del Potro luego del partido ante el helvético.
El argentino, quien desde la semana próxima será `top ten`, admitió la superioridad del suizo en la rueda de prensa posterior al encuentro, según consignó la agencia DPA.
«Todo fue mérito de él», reconoció el tandilense, quien sin embargo no considera a Federer (cuatro veces campeón en Australia) como el gran candidato al título.
«Ponerlo como favorito por encima de (Rafael) Nadal, (Novak) Djokovic o (Andy) Murray, no sé… «, conluyó el argentino, quien no jugará la serie de Copa Davis frente a Alemania, en febrero próximo.
Federer, por su parte, quien estiró su ventaja en el historial con Del Potro a ocho triunfos contra dos, eliminó sucesivamente al ruso Alexander Kudryavtsev (172), al alemán Andreas Beck (93), al croata Ivo Karlovic (57) y al australiano Bernard Tomic (38).
El próximo rival del suizo en semifinales será el vencedor del cruce que animaban más tarde el español Rafael Nadal (2) y el checo Thomas Berdych (7)

Fuente Agencia Télam