El Ministerio de Agricultura creó delegaciones provinciales del Programa Social Agropecuario, cuyos objetivos son el desarrollo e inclusión de los minifundistas, pequeños y medianos productores, dentro de la economía real.
El Ministerio de Agricultura, por Resolución 57/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, creó las Delegaciones Provinciales del Programa Social Agropecuario.
La Subsecretaría de Agricultura Familiar será la Autoridad de Aplicación, con facultad de dictar las normas de instrumentación, complementarias y/o aclaratorias y celebrar todos los actos que se requieran para la debida operatividad del Programa Social Agropecuario (PSA) y del Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.
La resolución lleva la firma del ministro de Agricultura,  Norberto G. Yauhar y en el anexo incluye las delegaciones que serán en las localidades bonaerenses de Moreno, La Plata, en Catamarca, Resistencia, Chaco; Esquel, Chubut; Córdoba, Corrientes, Paraná Entre Ríos; Formosa, Jujuy, Santa Rosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Eldorado, Misiones; Neuquén, San Carlos de Bariloche, Rio Negro; Salta; San Juan, Villa Mercedes, San Luis; Reconquista, Santa Fe; Santiago del Estero y Tucumán.
En los fundamentos recuerda que entre los objetivos de los Programas mencionados, se encuentra el desarrollo e inclusión de los minifundistas, pequeños y medianos productores dentro de la economía real, para propender a la igualdad de oportunidades de todos ellos en el ámbito de la República Argentina.
Pone de relieve que es necesario definir un ámbito de localización de las Coordinaciones Jurisdiccionales, que promoverán y desarrollarán las actividades propuestas por la Coordinación Nacional como objetivo de la política nacional.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación