El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, firmó en La Rioja un acta acuerdo para la creación del Instituto Nacional de Olivicultura junto a las principales provincias productoras del país.
“Pusimos en marcha un proceso para fortalecer la olivicultura argentina y posicionarla en los mercados mundiales más exigentes”, aseguró Yauhar al suscribir el convenio junto al gobernadores de La Rioja, Luís Beder Herrera; de Mendoza, Francisco Pérez; de San Juan, Luís Gioja, y al ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Miguel Ángel Mercado.
Señaló que “desde la creación de la Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías vamos a realizar un conjunto de acciones para contribuir a que los productos olivícolas argentinos cuenten con los máximos estándares de calidad”.
La creación del Instituto Nacional de Olivicultura (INO) prevé la fiscalización, investigación, control de calidad, promoción de exportaciones y elaboración de estadísticas del sector olivícola.
“La decisión del Gobierno Nacional es desarrollar las economías regionales junto a todas las provincias y los trabajadores locales”, concluyó el titiular de la cartera agropecuaria.