La policía se incautó de unos 45 kilos de cocaína. Iban ocultos en los paneles laterales y en el tubo de GNC de un Fiat Duna Week-end. Un hombre de 38 años quedó detenido.
El decomiso de unos 45 kilos de cocaína y la detención de un hombre, de 38 años, fue el saldo que dejó un importante procedimiento concretado por la policía.
El hecho ocurrió sobre el mediodía de ayer y tuvo lugar en la estación de peaje de la autopista Brigadier López, jurisdicción de La Rivera, a la altura del kilómetro 22, lugar donde los uniformados se encontraban realizando chequeos selectivos de vehículos desde la tarde del jueves.
La cuestión de fondo sobrevino ayer cuando por el citado sector pasó un Fiat Duna Week-end. Algo llamó la atención de los pesquisas que, sin mediar mayores trámites decidieron requisarlo.
Apartado el vehículo a un costado del camino los policías iniciaron sus tareas de rigor. y al cabo de unos minutos apareció “la sorpresa”.
Ocultos en los paneles laterales traseros del automóvil se hallaron seis paquetes en uno y cuatro en otro, los que contenían cocaína.
Ya en la confirmación de que estaban en presencia de un narco, los sabuesos se lanzaron a fondo a revisar el coche.
Un tubo de GNC que se encontraba en la parte trasera del rodado agrandó aun más las sospechas. Fue entonces cuando los agentes procedieron a realizar un corte en el tanque. De esta manera, descubrieron que el interior del tubo estaba lleno de bolsas similares a las incautadas en los paneles laterales, por lo que se procedió a la rotura de todo el tanque. Los policías sacaron de dicho lugar otros 35 panes de cocaína.
En total, se secuestraron 45 panes que pesaron 44,731 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
Pero no todo terminó allí. Luego se supo que el automóvil en cuestión era robado.
El Fiat Duna tenía un dominio el cual consultado al sistema informático de Registro de Propiedad Automotor de la Nación indicó que pertenece a un Renault 18 radicado en Buenos Aires. Luego al ser inspeccionados los cristales del auto se supo que poseía pedido de secuestro, por robo en la provincia de Córdoba.
Su conductor, un hombre de 38 años, quedó detenido.

Fuente El Litoral