El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió hoy a representantes del Banco Nación y de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, con quienes acordó realizar remates de ganado bovino en Carmen de Patagones y Viedma los primeros días de mayo, para estimular la recomposición del stock.
“Con este remate demostramos que el Estado y el sector privado trabajamos en conjunto”, aseguró Yauhar tras la reunión, a la que asistió también el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.
“Habida cuenta de los buenos milimetrajes caídos en la zona, vamos a lograr recomponer el stock bovino”, resaltó el ministro y afirmó que esa “es una premisa del Gobierno”.
Lebed, en tanto, destacó que “con esta decisión estamos impulsando el crecimiento del sector, trabajando siempre en conjunto con todos los actores de la cadena productiva”. “Es un paso inicial para recuperar la producción ganadera en la zona”, añadió.
En este contexto, el Banco Nación otorgó un monto de $ 7 millones en créditos, subsidiado por el Ministerio de Agricultura, cuya tasa final será del 8% anual, con 5 años de plazo y 1 de gracia
Participaron del encuentro el director de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Eduardo Boitano; el director ejecutivo de Hereford, Juan Bullo; y el director del Banco de la Nación Argentina, Alejandro Acerbo.