El Senador por Las Colonias Rubén Pirola llegó a San Jerónimo del Sauce para ponerse a disposición del Presidente Comunal Daniel Ríos para colaborar luego de los daños producidos en la madrugada de ayer.
Los fuertes vientos en la localidad de San Jerónimo Sauce provocaron importantes destrozos en viviendas, espacios públicos y en los tendidos de líneas de energía y teléfonos.
Según los primeros relevamientos que el Presidente Comunal Ríos efectuó el fuerte temporal de viento causó el derrumbe de dos viviendas y la voladura de techos de otras ocho casas. La tormenta además provocó daños importantes en galpones y tinglados y el salón de fiestas del Club Coronel Denis también se vio afectado, además del arbolado de la plaza central que fue prácticamente destruido en su totalidad. Faltaba aún el relevamiento del sector rural.
Pirola manifestó que el Presidente Comunal ya se había puesto en contacto con Protección Civil de la Provincia así como con el Ministerio de Desarrollo Social y que salvo una persona que sufrió una lesión pero se recuperaba satisfactoriamente no había que lamentar lesionados.
Según Ríos unas 10 familias que fueron afectadas por el temporal fueron alojadas en la escuela primaria de la localidad que funcionó como centro de evacuados y otras se autoevacuaron en casa de sus familiares.
El Senador Pirola confirmó que acompañará a Ríos en las gestiones ante el Gobierno Provincial para ayudar a las familias afectadas y que según información que tenía el distrito de Cululú volvió a registrar daños materiales, como caídas de postes de luz y árboles de gran tamaño sobre la Ruta Provincial 4 como había sucedido el 20 de marzo pasado.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com