El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, firmó hoy un convenio por 1,3 millón de pesos para financiar inversiones productivas en Mendoza, Córdoba, San Juan, Misiones y Tucumán, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
“Buscamos promover la inversión rural a través de un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, para optimizar el desarrollo de las economías regionales y mejorar la calidad de vida de los pobladores”, destacó Yauhar.
A través del convenio, la cartera agropecuaria adjudicará Aportes No Reembolsables (ANR) a más de 30 proyectos de inversión en Mendoza, Córdoba, San Juan, Misiones y Tucumán.
“Agregar valor a nuestra producción es uno de los emblemas fundamentales del modelo que impulsa el Gobierno nacional, por eso queremos fomentar la puesta en marcha de nuevas obras que incrementen la competitividad rural y nos permitan generar alimentos de alta calidad”, remarcó el ministro.
Los proyectos están destinados a optimizar caminos rurales, reordenar sistemas de riego y generar electrificación rural en zonas productivas, entre otros puntos.
El Prosap es el instrumento de inversión pública del Ministerio de Agricultura, que para su operatoria cuenta con recursos del Estado nacional, de los Estados provinciales y de préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).