El delegado normalizador del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Oscar Marcelo Maffé, presidió hoy, en San Miguel de Tucumán, la apertura del tercer encuentro del «Programa de Capacitación» que apunta a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores agrarios.
Como parte de las actividades, Maffé mantuvo una entrevista con el gobernador Interino, Regino Amado; y con el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Feijoo, en la que abordaron distintas temáticas vinculadas a la nueva Ley de Trabajo Agrario (Nº 26.727), sobre la base del mapa socio productivo de la provincia.
El Renatea indicó mediante un comunicado que las capacitaciones están dirigidas a las Oficinas y Unidades de Empleo Municipales (UEM) de todo el país y resaltan el rol que desempeñarán en la aplicación del “nuevo régimen de trabajo agrario”.
“Estas actividades son una muestra más del trabajo en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores ocupados y desocupados del sector, procurando facilitar más y mejores servicios para el trabajador agrario”, añadió.
También participaron de la actividad el subsecretario de Empleo provincial, Jorge Domínguez; y la delegada de Tucumán, Carolina Galván.