La Biblioteca Popular Felicia, hace diez años que trabaja con ahínco para la comunidad, actualizando y ampliando su fondo bibliográfico para ser útil a los estudiantes y público.
«La Comuna local recibió en donación un lote -foto- sobre Avenida Rivadavia, por parte de familiares de Florencia Gsponer, dilecta hija de este terruño, para que allí se construya la biblioteca. Este año nuestra institución estará abocada a recaudar fondos para comenzar su edificio propio, sueño anhelado desde su origen.
Desde marzo se dicta el conocido Taller Cognitivo para personas de mediana edad y adultos mayores, a cargo de Fabio Martinotto, y el taller de ajedrez, dictado por Martín Perassi.
A partir de mayo comenzó un curso de computación en las instalaciones de la Biblioteca, dictado por el Profesor Gabriel Crespín.
Se desarrolla en forma conjunta con Fabio Martinotto, un ciclo de cine en la Biblioteca destinado a los internos del SAMCO Felicia y Albergue para ancianos. Es un día de fiesta para ellos, una manera de socializar, salir y distraerse. La Biblioteca sigue con su proyecto de animación a la lectura a lugares no tradicionales, en este caso, abuelos del SAMCO de Felicia y Albergue para Ancianos. Además llega también, a las escuelas rurales de la zona.
Este año se hace un concurso mensual para los chicos de las escuelas primarias de la zona urbana. Consiste en contestar una consigna que los compromete a venir a la Biblioteca para poder participar, y de esa forma acercar a los niños a la institución y conocerla. Se concurrió a la 38º Feria Internacional del libro de Buenos Aires y a la XIX Feria Zonal del libro, que organiza el colegio San José, Sección Primaria, adquiriéndose una gran cantidad de libros. Se lleva a cabo el proyecto de lectura comunal, en forma conjunta con las escuelas y la biblioteca.
La Comisión Directiva agradece de manera especial a Félix Sttetler, presidente comunal, y a la Escribana Lorena Carrel, que tanto hicieron para que la donación del terreno sea una realidad, y a las personas que tienden una mano amiga y desinteresada a esta institución».

Fuente El Colono del Oeste