Las consultoras contratadas por Vialidad Nacional siguen progresando en las tareas de campo y de análisis de la traza elegida para construir la futura conexión vial entre Santa Fe y Santo Tomé.
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), desde su delegación distrital, informó los avances que se vienen realizando en los estudios técnicos del nuevo enlace vial previsto para unir las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, en el marco de la labor que desarrollan las consultoras contratadas para la elaboración del proyecto ejecutivo de la obra.
Así, luego de definida la ubicación del puente al norte de la jurisdicción santotomesina (la denominada traza 3), los trabajos que se ejecutan actualmente comprenden tareas de campo, de observación y de análisis de la traza, tanto en las dos localidades como en el propio valle aluvional del río Salado. Dentro del detalle de esos avances se destaca la conclusión del estudio topográfico completo, incluso el de ambos ingresos a la capital de la provincia.
Para determinar las características portantes del suelo, en los lugares donde se asentará el puente y los terraplenes de acceso, se realizaron perforaciones hasta los 55 metros de profundidad en el lecho del Salado y en parte de los bañados. En este lugar, justamente, faltan ejecutarse algunas excavaciones, las que debieron ser reprogramadas debido a la altura del río, descontándose que se pueda cumplir con ellas a la brevedad (para estos casos y para toda etapa en general, se contemplarán las cuestiones hidráulicas, en base a los planes directores de desagües de los dos municipios).

Fuente El Litoral