El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, participó del Segundo Congreso del Programa de Desarrollo Tecnológico, organizado por SanCor, en el que destacó la importancia del cooperativismo y de las políticas impulsadas por la cartera para promover la sustentabilidad de las empresas tamberas.
En la localidad cordobesa de Tanti, y ante más de 500 asistentes, Videla aseguró que “el sector cooperativo está llamado a jugar un rol estratégico en la cadena láctea argentina, de cara a los desafíos que nos presentan los mercados internos e internacionales”.
El subsecretario señaló, entonces, que “la consolidación y fortalecimiento institucional de las cooperativas lácteas son prioridades de la gestión del ministro Yauhar”.
En tanto, el presidente de SanCor, Oscar Carreras, resaltó los aportes del programa que desarrolla la firma para el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en el mercado mundial de lácteos.
El Congreso, que finalizó hoy, estuvo destinado a los productores asociados a la cooperativa, en el contexto del Programa de Desarrollo Tecnológico que desde hace más de dos años realiza la empresa para promover el crecimiento y la superación de las explotaciones. Contó con la presencia de reconocidos disertantes que abordaron diversos aspectos de la producción y gestión de los tambos.
Participaron especialistas de SanCor junto a destacadas figuras, como Paula Savanti (Rabobank), los ingenieros agrónomos Fernando Ravaglia, Fernando Preumayr (Universidad Austral), Javier Baudracco, Belén Lazzarini (UNL), Alejandro Sammartino (Infortambo) y Rubén Gregoret (Nutreco); el Médico Veterinario Juan Grigera (UBA), Daniel Lema (INTA-IES), y Roberto Bazán (Universidad Empresarial siglo 21).
Además, se presentaron casos exitosos de productores que lograron mejoras en sus empresas tamberas luego de su adhesión al Programa.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación