Con total éxito culminó esta novedosa propuesta desarrollada el fin de semana último en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Más 3000 personas dieron un marco ideal para que propuestas de gastronomía, turismo, degustaciones, clases magistrales de cocina y juegos para chicos tuvieran una perfecta realización. La exposición estuvo organizada a través de seis regiones representativas de la Ruta de la Leche, donde 25 comunas y municipios acompañaron a una decena de empresas y pymes del interior santafesino.
La Fiesta de los Productos Lácteos fue organizada por la Ruta de la Leche en conjunto con Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la Argentina (Fehgra) y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural.
En este contexto de color, gastronomía y múltiples propuestas, la Estación Belgrano de la capital santafesina se vestió de anfitriona de decenas de expositores del interior provincial, quienes con sus producciones artesanales y emprendimientos, convirtieron la Planta Alta de la Estación Belgrano en un viaje imaginario por la Ruta de la Leche.
Esta propuesta, que por primera vez se realizó en la ciudad de Santa Fe, fue la excusa perfecta para que el visitante pueda conocer propuestas turísticas y gastronómicas, entablar contactos comerciales y recorrer imaginariamente el interior santafesino, donde el legado inmigrante, las recetas del abuela, las costumbres del campo son puestas en valor como atractivo.

Espacio para chicos

Durante las dos jornadas de la fiesta, fue masiva la presencia de público, especialmente de familias y chicos; justamente estos últimos tuvieron un espacio exclusivo de música, actividades artísticas, animados por la «Vaca Carolina» y la profesora Silvina. Los más de 100 niños que participaron de la propuesta también pudieron convertirse en cocineritos y pasteleritos gracias a la propuesta de la chef Guadalupe Mendoza y su equipo de colaboradores.

Clases Magistrales

En los días de la fiesta, un total de cuatro clases fueron llevadas a cabo por los cocineros Manuel Ausejo y Luciano Nanni, y dos charlas de catas y marinaje de quesos y vinos por parte de la somellier Andrea Masset. Los profesionales de la gastronomía fueron acompañados atentamente por más de 120 personas que durante las seis exposiciones permitieron tener un contacto directo entre sí. Los asistentes además pudieron realizar consultas de todo tipo a los disertantes.

Cierre a todo ritmo

La clausura de la 1ª Fiesta de los Productos Lácteos estuvo a cargo de la agrupación musical Mangueira de la ciudad de Sunchales, quienes con el brillo de bellas pasistas y al compás de ritmo de batucada generaron la sorpresa del público asistentes.
La Fiesta de los Productos Lácteos se despidió hasta el año próximo, y pretende sumarse activamente al calendario de fiestas y eventos de la región centro y litoral, transformándose una novedosa propuesta para todo público.
Para mayor información: www.facebook.com/fiestadeloslacteos | Twitter: @fiestalacteo | fiestadeloslacteos@gmail.com.ar

Prensa Fiesta de Los Lácteos