El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, visitó hoy la ciudad chubutense de Dolavon, junto al gobernador provincial, Martín Buzzi, donde entregó Aportes No Reintegrables (ANR) por 1.754.172 pesos destinados a productores locales y a la Escuela Agrotécnica N 733.
«Los jóvenes son parte vital del presente y el futuro, y al igual que los pequeños y medianos productores que desarrollan y fortalecen las economías regionales, tienen un papel central en el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial», destacó Yauhar y señaló que «los aportes que entregamos y los contratos que firmamos son una clara muestra de nuestro compromiso con el interior profundo de la Argentina».
Los ANR entregados se distribuyen de la siguiente manera: $977.272 a 21 productores; $399.000 por otros 9 contratos y $377.900 para comprar un minibus Iveco Daily para la Escuela Agrotécnica N° 733 «Bryn Gwyn».
«Los aportes tienen como objetivo la adquisición de maquinaria agrícola para el acondicionamiento de forraje y granos, equipos de riego, obras de conducción de agua para bebida animal, implantación de pasturas, incorporación de genética e infraestructura productiva», aseguró el ministro, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rosetto.
El titular de la cartera agraria, quien visitó el frigorífico Nuevo Siglo de la localidad patagónica, sostuvo que “es el productor quien nos marca cuál es el camino”. “Nosotros estamos para acompañar a estos productores, es nuestra obligación darles las herramientas necesarias para que sigan trabajando la tierra”, dijo y añadió que “hay una fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de invertir en herramientas y equipamientos».
En ese sentido, afirmó que «tenemos un plan muy claro para que los jóvenes se puedan capacitar y conseguir trabajo en su territorio, sin que tengan que abandonar sus hogares, y que tengan la posibilidad de trabajar en lo que aman y conocen desde que nacieron, fortaleciendo así las economías regionales».
A su vez, Buzzi remarcó que «con estos aportes vamos a lograr efectividad de producción y seguir sosteniendo nuestro crecimiento». «Hemos avanzado en el sistema de riego y en la matriz ganadera y agrícola de la provincia; estamos construyendo, todos juntos, un Chubut mejor», concluyó.
Del encuentro participaron también el jefe comunal de Trelew, Máximo Pérez Catán; el intendente de Dolavon, Martín Bortagaray; el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca provincial, Pedro Zudaire; y la diputada nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Nancy Gonzalez.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación