Estebán «Bichi» Fuertes tuvo un gran homenaje en el Cementerio de los Elefantes. Metió tres goles y estuvo acompañado por cracks: Palermo, Nalbandian, D’Alessandro… «Nunca me voy a ir de acá», le dijo a la gente de Colón entre lágrimas.
Volvió a hacer gritar a la gente, provocó otra noche de delirios de la hinchada sabalera. Esteban Fuertes, ya ídolo eterno de Colón, tuvo su partido homenaje en un Cementerio de los Elefantes con una buena concurrencia y vestido de rojo y negro. Y, emocionado, la rompió con su discurso tras el amistoso: «Uno no puede soñar con tanto cariño, tanto afecto, sobre todo de los amigos que vinieron», tiró entre llantos.
El Bichi estuvo bien rodeado en su equipo, por viejas glorias de Colón: Saralegui, el Chino Aquino, Christian Castillo, más Mohamed en el banco de suplentes. Por el otro lado, los apellidos brillaban por el estrellato: Palermo, D’Alessandro, Ruggeri, Nalbandian, y Zamorano sentado. El partido, bien amistoso, tuvo algunas perlitas: los piques del Chelo Delgado, la pachorra de Nalbandian, el penal muy bien pateado del hijo del Bichi, el look del Turco Mohamed…
«Es uno de los días más felices de mi vida, estar con tantos amigos, con mi familia que vino de Coronel Dorrego. Los goles, los partidos, todo pasa, pero las personas quedan y todos se comprometieron a venir», les agradeció el Bichi a quienes lo acompañaron. El ex delantero jugó un rato para cada equipo (más para Colón) y terminó con tres goles en el partido. «Mucho no hubo que hablarles, sólo con un mensaje de texto dieron el sí», siguió agradeciendo.
Tras el partido, un 3-3, vino el llanto con el homenaje de su familia. «Es la última vez que puedo entrar acá vestido como jugador, pero nunca me voy a ir del club. Siempre van a estar dentro de mí por el cariño que me dieron», le habló a la gente. Y, muy emocionado con el recuerdo de su padre fallecido, cerró con un abrazo a la gente de Colón: «Mi corazón siempre va a estar con ustedes».
Las grandes figuras del evento le dejaron sus saludos a Fuertes: «Es un amigo, quería acompañarlo», dijo Palermo. «Un goleador y un ser humano extraordinario», completó Zamorano. La gente fue en buen número al Cementerio para verlo.
Idolo de Colón, Esteban Fuertes igual traspasó las camisetas, se ganó el respeto del mundo del fútbol. Así, su partido homenaje en el Cementerio de los Elefantes, además de a mucha gente, convocó a grandes figuras: Zamorano, Nalbandian, Palermo, Calderón, D’Alessandro… Y algunos dejaron sus palabras de agradecimiento para el Bichi.
-Martín Palermo: «Es un amigo, hace un año en la despedida mía. Hoy acompañarlo y es especial para él. Es una linda fiesta para que se despida del fútbol como debe ser».
-Iván Zamorano: «Es un goleador extraordinario pero también un ser humano espectacular. Ahí está su secreto, y estoy orgulloso de acompañarlo. Ojalá sea un lindo momento para él y su familia. Pero cuando se fue a Chile se equivocó de equipo, tendría que haber ido a Colo Colo para jugar juntos, ja».
-Juan Antonio Pizzi: «Es lindo estar en la despedida de uno de los grandes ídolos de Colón como el Bichi, le agradezco la invitación».
-Christian Castillo: «Estoy muy contento de estar presente en la despedida de un amigo, estoy feliz. Que la gente se pueda divertir y que el Bichi tenga su último partido de la mejor manera».
-Hugo Ibarra: «Es muy lindo el cariño de la gente, y más compartir un momento tan agradable con un ex compañero y un amigo como el Bichi Fuertes».

Fuente Olé