El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, entregó Aportes No Reembolsables por $1.500.000 a productores lácteos y cooperativas de Córdoba y Santa Fe, para «impulsar la competitividad de los pequeños y medianos productores».
El subsecretario Arturo Videla entregó los aportes no reembolsables en el centro genético “Néstor Kirchner”, de la Sociedad Rural de Morteros, provincia de Córdoba, junto al responsable del Área de Gestión de Proyectos del Sector Privado del Programa de Servicios Agrícolas y Provinciales (Prosap),  Alberto Verasay.
Con esta entrega la inversión total alcanza a más de siete millones de pesos y beneficia a cinco grupos asociativos conformados por las siguientes cooperativas: Unidos de Porteña, La América de Suardi, La Flor de Milessi, Dos Provincias de Bicha y Cuatro Esquinas, además de 27 productores primarios.
Durante el encuentro, el subsecretario destacó la importancia de este tipo de iniciativas, orientadas a impulsar la competitividad de los pequeños y medianos productores de la argentina, así como también de las pymes agroindustriales y de servicios de todo el país.
En ese sentido dijo que “hay una línea muy clara por parte del ministro (Norberto) Yauhar de trabajar en el desarrollo del sector primario, impulsando inversiones que permitan el mejoramiento en la producción”, y explicó que “los Aportes No Reembolsables (ANR) vienen a cumplir con ese objetivo”.
“Acciones como ésta confirman el modelo productivo de país sobre el cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viene trabajando desde el 2003: un modelo que genera más puestos de trabajo, con un Estado presente y activo para los sectores que más lo necesitan, que proporciona valor en la cadena, que fomenta la inversión y que orienta dichas acciones al crecimiento sostenido en el largo plazo”, destacó por último Videla.
Según explicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado, esos aportes del Prosap tienen por objetivo fomentar la inversión privada, lograr una mejor eficiencia productiva, generar mayor valor agregado e impulsar la competitividad de los pequeños y medianos productores y de las pymes agroindustriales.
«El Prosap orienta sus acciones al crecimiento de las economías regionales. A través de estos reintegros, no sólo se busca aumentar la productividad y los volúmenes de venta, sino también, profundizar la competencia en el mercado nacional e internacional», finalizó la cartera agropecuaria.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación