El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, subrayó que «(éste) va a ser un año, en líneas generales, importante para el campo». Y destacó que, en lo regional, es necesaria una «discusión intra-Mercosur» para mejorar las negociaciones con otros bloques, como el de la Unión Europea.
En comunicación con Radio América, el titular de Agricultura consideró que fue bueno el resultado de la Cumbre de la Celac en Chile. “Han surgido muchas cosas”, destacó.
“Hay que establecer nuevos vínculos en el marco de una discusión mucha más seria planteando la situación dispar entre países desarrollados y emergentes. Los emergentes estamos en una situación distinta”, apuntó Yauhar, quien –en esa línea- pidió “una discusión importante intra-Mercosur, intra-América latina” para “ponernos de acuerdo en objetivos porque ya no es una discusión de un país, sino de la región”.
“Hay que armar una estrategia entre los países que integramos el Mercosur, analizar la situación de Paraguay, esperar que se normalice la situación de Paraguay y hacer una mesa de discusión de cara a lo que pueda estar planteando la comunidad económica”, concluyó.
Por otra parte, Yauhar reconoció que este 2013 “es un año con muchas perspectivas”. “Va a ser un año, en líneas generales, importante para el campo”, insistió el funcionario.
Explicó que ello es así porque, desde la gestión nacional, “estamos viéndolo como una herramienta de cambio importante de cara a la Argentina que viene, de un país productor de alimentos, un país que necesita poner muchas más hectáreas bajo riego, que tiene que mejorar las hidrovías y estructuras ferroviarias. En eso estamos trabajando y tiene que haber una sinergia entre sectores”.
“El 2013 se prevé como un año importante: con buenas expectativas de crecimiento, nuevos mercados”, expresó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación