Así lo confirmó el jefe de Policía de Santa Fe, el comisario mayor Omar Odriozola. El miércoles fue detenido el jefe de la banda junto a su hermano y dos sujetos más en el partido bonaerense de Tigre.
Fue un “buchón” cordobés el que, casi de manera impensada, condujo a la policía hasta los autores del banco Macro de nuestra ciudad.
La secuencia se inició cuando los pesquisas trataban de dar con el autor de un asalto ocurrido en la provincia mediterránea, el que se había dado a la fuga.
En el marco de esa pesquisa apareció un “garganta profunda”, revelando que el sujeto en cuestión se encontraría oculto en un inmueble ubicado en la localidad de Benavídez, partido de Tigre.
Pero la información del “buche” venía además con una “perla” explosiva. El fugitivo podría estar acompañado por los autores de un cuantioso golpe dado contra un banco en Santa Fe.
Sin más la policía de Córdoba puso rumbo firme hacia el objetivo, no sin antes dar cuenta de la información a sus pares santafesinos y porteños, entre quienes diagramaron una intervención conjunta.
Finalmente ayer los hombres del grupo de elite Halcón irrumpieron en la casaquinta señalada, donde fueron recibidos a balazo limpio.
Al intercambio de fuego (que por fortuna no dejó ninguna víctima) le siguieron algunas corridas donde el sospechoso, una vez más, logró darse a la fuga a bordo de un automóvil.
No tuvieron igual suerte otros cuatro individuos, los que sí terminaron apresados.
La sorpresa sobrevino cuando llegó el momento de identificar a los detenidos. Dos de ellos resultaron ser los hermanos Héctor (30) y Dante Gómez (25), a quienes se los sindica como partícipes del robo al banco Macro de Santa Fe.
Junto a ellos fueron capturados otros dos individuos, un porteño y un correntino, imputados de varios delitos en sus provincias.

En conferencia

Para dar detalles de lo acontecido el jefe de la policía santafesina, Omar Odriozola, confirmó que “el operativo realizado en el partido de Tigre dejó cuatro detenidos: dos serían directamente involucrados a la causa Macro, y otros dos con pedido de captura”.
El funcionario policial agregó que se realizó una serie de secuestros de “armamento, pistolas de grueso calibre, gran cantidad de municiones, y cargadores de armas extranjeras. Así que ya se pueden dar una idea de la magnitud de los hechos”, destacó en el ámbito del Ministerio de Seguridad.
Al valorar el operativo ejecutado y la relevancia de las últimas detenciones, Odriozola sostuvo que “lo del banco Macro estaría esclarecido”. Tras lo cual, fundamentó: “Hay una persona detenida, y ahora se estarían agregando dos más que están debidamente individualizados.
Respecto a la supuesta conexión local, el jefe de policía precisó que “en un principio hubo seis personas detenidas, algunos que trabajaban como vigiladores del banco, que fueron indagados. Desde un principio, los detenidos que hubo fueron locales”, insistió. Tras una serie de investigaciones, éstos sujetos fueron puestos en libertad, aunque no se los desligó de la causa.
Por último, Odriozola subrayó que el hecho delictivo derivó de “un trabajo de inteligencia que se venía realizando desde hacía mucho tiempo, de acuerdo a los GPS secuestrados, los tickets, teléfonos celulares, y demás elementos hallados. En fin, fueron varios meses de investigación”, concluyó.

Arsenal

En el interior de la casaquinta donde estaban los delincuentes la policía secuestró:

  • Una pistola calibre 9mm Marca Rugger.
  • Un cargador cal. 9mm conteniendo en su interior la cantidad de 12 cartuchos.
  • Dos vainas servidas del mismo calibre.
  • Dos cargadores de FAL.
  • Un cargador de UZI conteniendo en su interior la cantidad de 21 cartuchos cal. 9mm.
  • Una caja de cartuchos cal 9mm Marca Mantech conteniendo las cantidad de 50 cartuchos.
  • Una pistola cal. 40 mm marca Glock conteniendo en su interior la cantidad de 17 cartuchos del mismo calibre.
  • Un vehículo marca Vw Fox color gris.
  • Una motocicleta marca Honda Falcon.

Fuente El Litoral