La producción agrícola superará este año las 100 millones de toneladas, lo cual sumado a un mejor desempeño de Brasil y aumentos en el volumen del comercio exterior argentino, harán que la Argentina se ponga a salvo de shocks negativos externos.
Así lo destacó un análisis de Management & Fit que aseguró que “la cosecha no sería un inconveniente este año” para la economía doméstica.
Para esta consultora privada, “a pesar de algunas cuestiones climáticas, se espera que la producción agrícola supere las 100 millones de toneladas, 10 por ciento más que la cosecha anterior”.
Además señaló que “este mayor volumen se combinaría con precios internacionales todavía elevados, en términos comparativos”.
Remarcó que “se espera un mejor clima, mayor crecimiento brasilero y un contexto global más dinámico y con incrementos en el volumen de comercio”.
En consecuencia, el informe lanzó la pregunta “¿hay riesgos de que shocks negativos afecten la economía durante 2013?”, para de inmediato responder que “las chances aún son bajas, pero es mejor no desestimarlas”.
De esta manera, Management & Fit se sumó al optimismo mostrado por otra consultora, Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), que pronosticó que la producción agrícola del ciclo 2012/13 superará las 100 millones de toneladas, bajo condiciones climáticas favorables.
“La recolección granaria de la actual campaña presenta una notable recuperación respecto al ciclo previo, por lo que se convertirá en la segunda mejor cosecha histórica de nuestro país», destacó IES.

Fuente Agencia Télam