El Senador por Las Colonias Rubén Pirola estuvo en la localidad de Elisa y junto a la Presidente Comunal Jaquelina Crippa hizo entrega de un aporte económico a la Asociación Civil “Juan Bautista Alberdi y Biblioteca Popular Dr. Ricardo D. G. Alcacer” dedicado a la educación en la localidad. También participó por invitación de Presidentes Comunales de la región en la Asamblea del Comité de Cuenca Arroyo Cululu Zona Norte
La visita que efectuó el Senador tuvo por motivo hacer entrega a la Asociación Civil “Juan Bautista Alberdi y Biblioteca Popular Dr, Ricardo D. G. Alcacer” de los recursos para adquirir la pintura necesaria para pintar el establecimiento que en el mes de junio celebrará los 50 años de su fundación donde estuvo acompañado por la presidente Comunal Jaquelina Crippa quien realizó las gestiones ante el Senador para concretar el aporte.
Allí, Pirola recorrió el establecimiento, conversó con alumnos, profesores y autoridades sobre la realidad del Instituto y el importante rol que cumple no sólo en la localidad de Elisa sino en toda la región y que el próximo 20 de junio celebrará una jornada de reencuentro con motivo de cumplirse las bodas de oro de su creación.
El Instituto que funciona bajo la figura de la Asociación Civil “Juan Bautista Alberdi” en cuyas instalaciones funcionan el Jardín de Infantes Particular Incorporado Nº 1219, la Escuela Primaria Para Adultos, la Escuela de Enseñanza Media Particular de Incorporada Nº 8159, Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1085, el Instituto de Idiomas y la Academia de Arte Nativo.
En este sentido el Senador por Las Colonias Rubén Pirola decía a medios locales que “como en otras oportunidades hoy estamos en Elisa para dar respuesta a planteos que nos realizan las instituciones intermedias de la localidad y como sucede en todas las ciudades y pueblos que componen nuestro departamento buscamos colaborar para sumarnos al enorme esfuerzo que ellas realizan. Es muy importante que Asociación Civil Juan Bautista Alberdi cumpla 50 años de enseñanza educativa, más considerando que ha sido una iniciativa de la comunidad que se fue fortaleciendo con el paso de lso años y que permitió a los jóvenes de esta región del departamento Las Colonias cursar sus estudios secundarios cuando no existían otras ofertas educativas”.
Junto a productores rurales
También el Senador Pirola participó en la localidad de Elisa de la reunión que se llevo a cabo por el Comité de Cuenca Arroyo Cululu Zona Norte al cual fue invitado por los Presidentes Comunales de Soutomayor Hugo Salera, Beatriz Mangini de Providencia, Jaquelina Crippa de Elisa, Clemar Alassia de Ituzaíngo y Julio Dándolo de La Pelada quién además es el Presidente de dicho Comité de Cuenca.
Junto a un nutrido grupo de productores agropecuarios, el Director de Drenajes y Retenciones Ing. Alberto Mitri y el técnico Gustavo Corti dependientes del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia evaluaron las preocupaciones en materia hídrica y la necesidad de contar con un plan director y un mejor equipamiento que debería suministrarse por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com