Con su triunfo en Pigüé, el piloto de Del Viso alcanzó sus 45 victorias en el automovilismo argentino. Luego del triunfo en la segunda serie, la cual fue la más rápida de las tres, Matías Rossi soñaba con poder cortar la mala racha y conseguir su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional. Y este éxito llegó, en el Día del Padre, en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, provincia de Buenos Aires, donde la categoría disputó la sexta fecha de la temporada. Claro, el trofeo tuvo un destinatario que estaba en el box del Boero Carrera Pro, y no es otro que su papá Norberto.
“La serie fue clave para el triunfo. Sabíamos que largando primero tendríamos muchas chances de ganar. Luego tenía que tratar de no cometer errores. Hoy salió todo redondito y pudimos cerrar un fin de semana después de muchas veces que estuvimos cerca. Esta victoria nos sirve mucho a todos en el equipo para cortar la mala racha. Es muy difícil poder ganar en el automovilismo argentino, así que hay que disfrutarlo. Y por supuesto, este triunfo es para mi papá”, contó Matías quien con el Citroën C4 número 111 dominó de principio a fin la competencia.
“Se vive como todas las carreras, con mucha tranquilidad. Muy lindo regalo me hizo Matías, el triunfo llegó bastante rápido en el TN”, afirmó Norberto, el papá de Rossi quien con su lauro en Pigüé logró ganar en las tres categorías en las que compite: Turismo Carretera, Súper TC2000 y Turismo Nacional. El de este domingo fue el 45º triunfo de Matías en el automovilismo argentino. Suma 16 en TC2000, 11 en TC, 8 en FSR, 6 en STC2000, 3 en TRV6 y 1 en TN.
También se refirió a la victoria, la primera del equipo, Ignacio Boero, el titular del Boero Carrera Pro. “La verdad que estoy muy contento por todo el equipo, por todo lo que trabajó. Matías trabajó muy bien toda la carrera, la tercera fue la vencida. A Matías sólo hay que darle el medio, después él demuestra lo gran piloto que es”, afirmó “Nacho”. La próxima competencia de la categoría se disputará del 5 al 7 de julio en San Jorge, otro escenario que Matías no conoce. No obstante, tras lo visto en Pigüé, donde corrió por primera vez este fin de semana, no es un punto a temer.

Fuente www.matirossi.com.ar