El Senador Provincial por Las Colonias Rubén Pirola participó de actividades en las localidades de Elisa y Progreso acompañado por los Presidentes Comunales Jaquelina Crippa y Julio Müller respectivamente.
En Elisa el Senador Provincial y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe Rubén Pirola participó de los actos con motivo de celebrarse los 50 años de la creación del colegio secundario de Elisa mediante la Asociación Civil “Juan Bautista Alberdi” y que contó con la presencia del Director Provincial de Educación Privada Prof. Germán Falo en representación del gobierno provincial, la Presidente Comunal de Elisa y ex alumna Jaquelina Crippa, el rector del colegio Profesor Raúl López, la representante legal Graciela Martín, el Presidente Comunal de La Pelada y ex alumno Julio Dándolo, fundadores, y autoridades de entidades intermedias, abanderados, ex alumnos y alumnos, ex profesores y profesores así como vecinos de Elisa, La Pelada y Soledad que dieron un gran marco a los festejos.
Para conmemorar el 50 aniversario el edificio se mostró en condiciones óptimas con el esfuerzo de la administración del colegio y la colaboración de la comunidad de Elisa. En este sentido el Senador Pirola colaboró oportunamente con los recursos necesarios para adquirir la pintura que permitió pintar todo el establecimiento.
Al momento de dirigirse a los presentes el Senador por Las Colonias Rubén Pirola agradeció la invitación para sumarse a los festejos de este medio siglo de esfuerzo de la comunidad educativa de Elisa y saludó especialmente “a los pioneros que conformaron aquella epopeya hace 50 años atrás porque la apertura de una escuela significó refundar la localidad de Elisa y permitir a los jóvenes desde allí en adelante tener un mejor porvenir  y oportunidad de estudios. Sin dudas ese desafío de transgredir la realidad de aquel momento, de buscar alternativas para que la comunidad toda crezca se asocia al sentido de pertenencia a nuestros lugares, a la búsqueda del bien común y la posibilidad de crecer como personas de bien en comunidad”.
También el Senador Pirola en su visita a la localidad de Elisa hizo entrega de un aporte económico a la Sub Comisión de Patín del Club Recreativo y Deportivo Elisa para solventar la adquisición de equipamiento para las actividades que desarrollan. La ocasión permitió que el Presidente de la Institución Esteban   Scudeletti invite al Senador Pirola y a la Presidente Comunal Crippa a visitar la sede social con motivo de las obras que se están finalizando.
En la localidad de Progreso el Senador Rubén Pirola participó junto al Presidente Comunal Julio Müller, la Coordinadora Regional Lidia Vignatti y la Educadora de Adultos  Analía Danelone de los actos en que se realizó la entrega de la bandera de ceremonia provista por el Senador al Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos – CAEBA – Nº 188 que funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 341 de la localidad en un acto muy emotivo con la presencia de alumnos y familiares que realizan un gran esfuerzo por superarse y lograr alfabetizarse. Cabe mencionar que los Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, llevan adelante una actividad educativa desde la alfabetización hasta la finalización de la educación primaria además de una capacitación laboral.
Posteriormente a dicho acto el representante territorial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola hizo entrega de un apoyo económico a la Escuela Primaria Nº 341 “José María Paz” para solventar actividades vinculadas a la Feria del Libro que se desarrolló tiempo atrás.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com