Así lo hizo a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, que destaca también como otra de las metas de la norma la generación de «ámbitos de coordinación y relación interjusridiccional» en materia de seguridad.
«El Programa tiene por objeto la ejecución de planes de acción de alcance federal tendientes a la cooperación, colaboración y asistencia para la promoción de políticas públicas en materia de seguridad», indica el decreto 1177/2013 publicado.
En tanto, en su artículo tercero, la norma dictada invita a los 24 distritos «a participar del Programa», mientras que el cuarto instruye al jefe de Gabinete para que «disponga los ajustes necesarios en el Presupuesto vigente a los efectos de atender los requerimientos que surjan como consecuencia» de su puesta en marcha.
Entre las acciones a llevar adelante en el marco de este programa, se destaca la de «llevar adelante acciones de apoyo, colaboración y cooperación para el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de seguridad».
Asimismo, se plantea «fijar líneas de trabajo conjunto, entre la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior de la Nación y las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confeccionando planes de acción en materia de seguridad».
Por otro lado, la norma estipula además el impuso de «acciones para dotar de profesionalidad a los recursos humanos que integren las diversas unidades organizativas relacionadas con las fuerzas de seguridad».

Fuente El Colono de Oeste