Europa colocó aranceles altísimos para frenar el producto argentino. Ya no le importa la competencia.
La medida regirá desde fines de noviembre; la Argentina es el mayor exportador mundial y, junto a Indonesia, representa al 90% del bloqueo europeo. La mayoría de las empresas dedicadas a esta actividad se encuentran radicadas en nuestra provincia.
Los miembros de la Unión Europea (UE) acordaron imponer aranceles a las importaciones de biodiesel de Argentina e Indonesia, países a los que «acusa» de vender el combustible al bloque a precios «injustamente bajos». Un absurdo.
La mayoría de los miembros de la UE respaldaron la posición de la Comisión Europea de que los dos países incurrieron en «ventas de un precio justo de mercado», una acusación negada por Argentina e Indonesia.
Argentina ya presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por esta disputa.
La Comisión Europea ha propuesto aranceles de 217 euros y 246 euros (300 y 340 dólares) por tonelada de biodiesel importado desde Argentina.
“ La industria del biodiesel es nueva en el país. Nuestro principal objetivo era transformar aceite de soja en combustible y exportarlo a Europa,que implicaba el 90% de nuestras exportaciones”, manifestó Luis Zubizarreta, de la Cámara Argentina de Biocombustibles.

Fuente El Colono del Oeste