El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, recibió al presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, al fin de optimizar la promoción de las cadenas productivas vinculadas a los alimentos y darles una mirada integral.
Acompañado del secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y el Jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria, Héctor Espina, Casamiquela destacó que «es necesario el diálogo permanente para crear acciones estratégicas, que promuevan la adopción de herramientas para la producción primaria, en especial en prácticas de manejo de los recursos naturales y sistemas de producción compatibles con el desarrollo sustentable en lo económico, social y ambiental».
Asimismo, dijo que «debemos atender con una mirada integral la producción de nuestro país. Esto significa trabajar también con los ministros de agricultura de las provincias, con el fin de identificar, planificar y ejecutar distintas acciones en pos de optimizar los recursos humanos de las regiones».
Tras la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Gris de la cartera agropecuaria nacional, Funes de Rioja manifestó que «ésta es nuestra primera reunión con el ministro Casamiquela, quien recibió nuestras inquietudes en materia de competitividad para la industria de alimentos y bebidas vinculadas a las economías regionales».
En este sentido, el presidente de la Copal manifestó que «tenemos una necesidad permanente de estar en contacto con el ministro, porque este ministerio nos va a dar la posibilidad de sostener un intercambio positivo, no sólo a nivel productivo sino también en lo relacionado al contralor y al trabajo conjunto».
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios -COPAL- es una organización empresaria que nuclea a empresas de la industria alimentaria y de bebidas, y representa a 34 Cámaras asociadas de todo el país.
De la reunión participaron también por Copal: Osvaldo Cappellini; Enrique Díaz; Miguel Paulón, Guillermo Padilla, José María Lazzara, Carlos Bernardez y Mercedes Nimo.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación