A través del Programa  Provincial de Dermatología Sanitaria, el Ministerio de Salud brinda recomendaciones a la población para disfrutar del sol y cuidar la piel, ya que las exposiciones no controladas a las radiaciones solare causan efectos dañinos en la piel.
La exposición excesiva y en horarios inadecuados (de 10 a 16 hs.) produce quemaduras, cáncer de piel, cataratas, arrugas, sequedad, afinamiento de piel y manchas.
El efecto de las radiaciones UV en la piel es acumulativo, progresivo e irreversible. La piel es el órgano del cuerpo humano más fácil de examinar y cuidarla es nuestra responsabilidad.
Para proteger la piel es necesario evitar la exposición al sol de 10 a 16hs, utilizar ropa clara, gorros y anteojos de sol y beber agua en abundancia para evitar la deshidratación, siendo necesario también protegerse los días nublados.
El protector solar debe aplicarse media hora antes de exponerse al sol y reponerse cada dos o tres horas y, en el caso de los niños y ancianos, deben extremarse todas estas precauciones.
Los niños menores de un año nunca deben ser expuestos directamente al sol y recién a partir de los seis meses se les puede aplicar protector solar.

Fuente Prensa Comuna de Franck