En su habitual recorrida por el territorio que representa, en este caso estuvo efectivizando aportes  en las localidades de  María Luisa y Progreso.

El representante territorial de Las Colonias llegó a María Luisa para mantener un encuentro con la Presidente Comunal de la localidad, quien junto al Tesorero Rodolfo Strada lo recibieron en la sede comunal para debatir sobre las acciones y trabajos que se están llevando adelante.
Es claro que el tema que  genera gran preocupación tanto para El senador como para las autoridades comunales y  los vecinos  es la indefinición y falta de adjudicación por parte del Gobierno Provincial de la obra licitada en la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente con la presencia del Ministro Antonio Ciancio en julio de 2013 para concretar la provisión por red de agua potable que prevé la incorporación de una planta de ósmosis inversa, 8.000 metros de caño en la planta urbana y dos perforaciones. En este sentido y a su turno Rubén Pirola señalaba que: ” Vale recordar que ya una vez fue licitada y no hubo oferentes allá por 2011 y que en esta segunda oportunidad el presupuesto oficial ascendió en julio de 2013 a $ 2.441.000  y la única cotización fue de $ 3.210.000 y todavía la oferta se encuentra en análisis técnico, económico y legal lo cual nos preocupa sobremanera por la demora en algo tan importante y básico para la población de María Luisa”.
La oportunidad también sirvió para que el actual presidente provisional de la cámara alta pueda hacer entrega de un aporte económico al Argentino Football Club representada por Soledad Singh, este aporte tendrá como objetivo  adquirir elementos para la preservación del campo deportivo y pintura. Además hizo entrega a la Presidente Comunal María Inés Schneider de un aporte para las actividades culturales desarrolladas por la Comuna y la escuela de Danzas local.

Luego, ya en  Progreso Rubén Pirola visitó  la Escuela Primaria N° 341, allí efectivizó la entrega a la Directora del establecimiento Sra. Norma Peirano de un aporte económico que servirá para  adquirir material tecnológico para el uso por parte de los docentes del establecimiento, el encuentro sirvió además para repasar las gestiones que lleva adelante el establecimiento ante el Ministerio de Educación para mantener y mejorar la infraestructura edilicia.
Más adelante, también en  la Comuna de Progreso El representante territorial por Las Colonias fue recibido por su Presidente Julio Müller a quien hizo entrega de un aporte para la 25º Fiesta Provincial del Queso en el marco del apoyo permanente que el Senador realiza a las Fiestas Populares que se desarrollan en cada localidad en época estival. La oportunidad también fue un marco propicio para que el Senador mencionara  al Presidente Comunal de Progreso, tal como lo hiciera con los Presidentes Comunales de Hipatia, Sarmiento, Felicia, Pilar, Nuevo Torino y Santo Domingo  la posibilidad de reunirse con el Gobernador para plantearle la necesidad de avanzar con el gasoducto regional oeste que abarca dichas localidades.

Para finalizar mencionar  que en la misma jornada el Senador Pirola cumplió con la entrega de un aporte al Presidente del Club Atlético y Social San Martín Ing. Daniel Ribero para colaborar con la adquisición de elementos para la Colonia de Vacaciones que comenzó a funcionar en esta temporada y que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Quienes quieran conocer más de la actividad del representante territorial de Las Colonias o tener un contacto directo con el Senador, www.rubenpirola.com