El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunió con representantes de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) y la Cámara de Fertilizantes y Agroquímicos (Ciafa), quienes aseguraron que no habrá modificaciones en el abastecimiento y los precios de los insumos importados.
Durante los encuentros, los representantes de las distintas organizaciones afirmaron que no habrá modificaciones en el abastecimiento y los precios de los insumos importados y que habrá disponibilidad para los productores, garantizando así el normal suministro para la nueva campaña.
Luego de la reunión, desde Casafe indicaron que apuntan a promover el normal abastecimiento de los productos de protección de cultivo para los productores de la Argentina, y a trabajar en todos los instrumentos necesarios que permitan realizar una correcta incorporación de los productos importados.
Por el lado de Ciafa estuvieron presentes el presidente, Daniel Orjales, y el director Ejecutivo, Carlos Capparelli, quienes explicaron que el encuentro sirvió también para reforzar algunas cuestiones ligadas al suministro de insumos al sector agropecuario, apuntando a posibilitar que se siembren más hectáreas de trigo y maíz, teniendo como objetivo un mayor agregado de valor a nivel local.
Casamiquela destacó que “el uso de fertilizantes de origen nacional creció más del 150% en la última década, aumentando de 775.000 toneladas en 2003 a alrededor de 2 millones de toneladas en 2013”, y afirmó que su abastecimiento “es fundamental para incentivar la productividad y el cuidado del suelo”.
En 2013, la producción requirió de aproximadamente 2 millones de toneladas de fertilizantes de origen nacional. Entre los grupos de fertilizantes más utilizados se encuentran los nitrogenados, fosfatados, azufrados y potásicos.
El ministro estuvo acompañado en ambos encuentros por el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado; y por el jefe de Gabinete, Héctor Espina.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación