Lo real y concreto es que anoche el Concejo Municipal giró al gobierno de Ana Meiners el proyecto de compra e inversión de la empresa Corlasa para instalar una planta de quesos y otros productos derivados de la leche por valor de 60 millones de dólares.
Se piden unos datos menores y seguramente en escasos días podrá volver al Concejo Municipal.
Y las fuentes dicen que va a ser aprobado.
Que existe un pre acuerdo entre los concejales en su totalidad y el gobierno para que ello ocurra. Lo que se piensa en las fuentes cercanas a las tomas de decisiones es que la semana venidera el Concejo le daría onda verde a la inversión.
El tema salió a  la luz por un hecho polémico y que es que la empresa Corlasa necesita comprar una calle que nace en Ruta Provincial Nº 6 y se extiende unos cientos de metros hacia el Este. La zona es casi despoblada.
Gobierno primero y concejales después darían el okey para que la obra comience, lo que significará más inversión y más mano de obra para la gente de la ciudad.
También se dice que Corlasa pondrá una suma millonaria -unos dos millones de pesos se estima- para que se haga el canal entubado desde la Ruta Nº 6 hasta el Barrio Aarón Castellanos, donde vive gente obrera y humilde.
El resto de la obra, estimada en unos 3,5 millones la pondrá el municipio con mano de obra y maquinarias.
Cabe indicar que Corlasa hace unos meses presentó el proyecto ante las autoridades municipales, que lo respaldaron tras los estudios mediomabientales y los beneficios que ello trae a la ciudad.
Tras el respaldo del gobierno de Ana Meiners, el tema pasó al Concejo en las postrimerías del año pasado.
Seguramente en unos días más, -el jueves de la semana próxima- que no pasarían de la semana que viene, todos los bloques de ediles deberán tomar posición ante la propuesta.
Anoche, en la sesión del Concejo, el miembro informante fue el concejal radical Andrés Grenón y el concejal oficialista Eduardo Kinen señaló datos ilustrativos.
Se habla de 300 puestos de trabajo para construir la planta durante 18 meses. Unos 200 en la obra y 100 para instalar los servicios.
Luego, por lo menos 70 trabajadores en planta permanente para elaborar queso mozarella con una producción de 400 mil litros diarios, y el procesamiento de suero de quesería con un millón de litros diarios. Habrá 60 choferes para recoger la leche por día y se necesitan 200 personas en los tambos.
A ello hay que sumarle el empleo indirecto o las inversiones en materiales de construcción.

Fuente El Colono del Oeste