Después de 25 años, el baladista español volvió a pisar el histórico auditorio de Nueva York, en una presentación en la que el diseñador Oscar de la Renta fue reconocido con la Medalla a la Excelencia por su liderazgo empresarial y sus actividades filantrópicas.
Ante un auditorio que reunió personalidades como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su mujer, Hillary; el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg; la diseñadora de moda Carolina Herrera o la propia esposa del cantante, Miranda Rijnsburguer, que acudió acompañada por varios de los hijos de la pareja, el cantautor brilló con su estilo.
Altibajos en el fraseo, peculiares gritos, mano al vientre y permanentes juegos con el cable del micrófono, ilustraron la tercera actuación del cantante, de 70 años, en el Carnegie Hall donde debutó en 1975 y regresó en 1989, describió un despacho de la agencia alemana DPA.
Iglesias cantó en español, inglés, gallego, italiano y francés, un repertorio que incluyó viejos clásicos como «Me va, me va», «Abrázame», «Si tú te vas» y «¡Hey!».
Además entonó «Un canto a Galicia», «Echame a mí la culpa», «Mammy Blue» y «Me olvidé de vivir» y concluyó su actuación con la versión en español del clásico de Frank Sinatra «My Way».

Fuente Agencia Télam