Unos 3.687 kilos de esa droga fueron secuestrados urante una serie de allanamientos en los que se detuvieron a seis personas, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GN). En el marco de tareas de investigación ordenadas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, se efectuaron 13 allanamientos en inmuebles ubicados en varias localidades misioneras.

Efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la GN secuestraron en viviendas de Eldorado, Bernardo de Irigoyen y San Pedro unos 3.687 kilos de marihuana.

Durante los procedimientos se incautaron también 15 plantines y semillas de marihuana, elementos para el acondicionamiento del estupefaciente, cuatro balanzas de precisión, 22.500 pesos en efectivo, armas y documentación de interés para la causa.
En los operativos los gendarmes detuvieron a cinco ciudadanos argentinos y uno de nacionalidad paraguaya, quienes fueron acusados de integrar una banda de narcotraficantes.

En la pesquisa se logró individualizar al sindicado proveedor de la droga, quien mantenía vínculos con otros traficantes del noreste de la provincia y enviaba importantes cantidades de marihuana a Brasil y a la Costa Atlántica argentina.
De acuerdo al informe, estas investigaciones fueron consecuencia de un procedimiento realizado en 2012 en la ciudad de Eldorado, donde se incautaron pequeñas dosis de estupefacientes ocultas en dos cajas de cigarrillos.

Fuente Agencia Télam