El pasado lunes se llevó a cabo una reunión de audiencia entre integrantes del sector lechero y funcionarios de los ministerios de agricultura y economía representados por Carlos Casamiquela y Axel Kicillof respectivamente.

FM Spacio dialogó con el Sr. Gustavo Vionnet – Dirigente Sociedad Rural Las Colonias – quién estuvo presente en la misma de la que participaron desde la entidad acompañados por productores tamberos, intendentes y jefes comunales de la región, Carlos Fascendini -Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe – y funcionarios públicos donde se presentaron todas las problemáticas que está sufriendo el sector como el precio máximo, problemática por el exceso de agua de otoño produciendo endeudamiento y desfinananciamiento de los tambos.

Fue una reunión a la que fuimos con pocas expectativas, conociendo como piensan y volvimos peor porque quedó claro que hay poca comunicación entre los Ministerios de Agricultura y Economía, a tal punto que pensaban hacer anuncios ese día y no se pusieron de acuerdo por lo que los postergaron para la semana que viene”, fueron algunas de las palabras de Vionnet las cuales compartimos en el siguiente audio de la nota realizada.

Más información de dicha reunión en el siguiente artículo.

14 de Julio del 2014

Agricultura y Economía coordinan acciones para fortalecer el sector lechero

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y Agricultura, Carlos Casamiquela, se reunieron hoy con productores lecheros, a quienes anticiparon algunas de las medidas que impulsará el Estado para fortalecer el sector y resolver las necesidades coyunturales y estructurales.

Durante el encuentro, Kicillof y Casamiquela adelantaron a los productores avances sobre herramientas concretas y les informaron que se abrirá una mesa de discusión, a la cual se invitará a toda la cadena, con el fin de analizar en medidas a mediano y largo plazo para todo el sector.

«Estamos convencidos de que trabajando de manera mancomunada en el análisis de la situación del sector, evaluando cada eslabón de la cadena, se podrán diseñar estrategias que permitan abordar las problemáticas coyunturales y también las estructurales para la optimización de la producción», señaló el jefe de la cartera económica.

A su vez, Casamiquela subrayó que «es fundamental que estemos todos juntos dialogando con respeto para encontrar el mejor camino para fortalecer al sector lechero”. “Es muy importante que cuando convoquemos al resto de los miembros de la cadena y representantes de las provincias se acerquen todos para avanzar en el desarrollo de las políticas públicas que el sector requiere», añadió.

La semana próxima se conocerán las principales medidas, entre las que pueden destacarse créditos blandos, incentivos para incrementos de la producción y calidad de la leche, mediante recursos de la Secretaria de Comercio; herramientas del fondo de Emergencia Agropecuaria y la participación en Programas como el PEA, Cambio Rural II y Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear).

Al finalizar el encuentro, los productores destacaron la «voluntad de diálogo» y celebraron la posibilidad de «hablar de igual a igual con los funcionarios», a la vez que se comprometieron a continuar el trabajo conjunto en pos de encontrar un consenso que sea equitativo y justo tanto para los miembros de la cadena productiva, como así también para los productores.
De la reunión participaron también los secretarios de Comercio, Augusto Costa; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; y de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini; intendentes, funcionarios y productores de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación

Pausado