Se trata de un comisario principal, un oficial y cuatro suboficiales que se desempeñaban en la comisaría 19ª de zona oeste. Fueron denunciados por extorsionar a imputados, realizar allanamientos sin orden judicial y falsear declaraciones.

Seis policías de la comisaría 19ª fueron detenidos acusados de extorsión, robo agravado, allanamiento ilegal, falsedad de documento e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La medida fue ordenada por el fiscal Adrián Mac Cormack, quien lleva adelante una investigación que comenzó hace poco más de dos meses a raíz de una denuncia de extorsión radicada por vecinos de esa seccional de la zona oeste.

Según publicó este domingo el diario El Ciudadano, los seis policías fueron detenidos por delitos cometidos en forma conjunta y organizada cuando brindaban servicios en la seccional 19ª, ubicada en pasaje Calchaquí al 3500, aunque ahora estaban en otros destinos.

Se trata de un comisario principal, un oficial y cuatro suboficiales, entre ellos una mujer embarazada de siete meses.

Quedaron acusados de conformar una asociación ilícita con la que realizaban maniobras extorsivas que consistían en buscar a personas imputadas de algún delito y pedirles dinero a cambio de desvincularlos de esos hechos.

También de realizar allanamientos ilegales sin orden judicial y de falsear declaraciones.

Fuentes del caso dijeron que los seis policías habían sido desplazados de la seccional 19º y enviados a otros destinos de Rosario tras la sospechosa fuga de un recluso, que se presume pagó para que lo dejaran ir de la comisaría.

Fuente El Colono del Oeste