Se edificará en una sola etapa y tendrá capacidad para albergar a 168 internos en celdas individuales. Demandará una inversión superior a 114,7 millones de pesos.
Mediante la rúbrica del Decreto N° 3429, el gobernador Antonio Bonfatti adjudicó la construcción del quinto minipenal de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), compuesta por las firmas Obring SA, Pecam SA e Ingeniero Pedro Minervino SA, por un monto de 114.776.924,05 pesos.

El nuevo módulo denominado “E” se edificará en la parte posterior del complejo, a continuación de los módulos A, B, C y D, y tendrá capacidad para albergar a 168 internos en celdas individuales.

El proyecto prevé, además, un edificio para el funcionamiento del sector social y cuatro pabellones tipo, y otro para los detenidos que deban estar aislados, como así también las respectivas obras de infraestructura. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 16 meses.

El mismo estuvo a cargo de Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) del Ministerio de Obras Públicas, organismo que interviene también en el proceso licitatorio de la obra y que tendrá a su cargo la ejecución y dirección de los trabajos.

La Unidad Penitenciaria Nº 11 está ubicada a 500 metros de la intersección entre las rutas provinciales Nº 12 y 14, a unos 15 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Rosario, en la Región 4.

Características

El quinto minipenal de Piñero se edificará en una sola etapa y contará con 4 pabellones de 40 internos cada uno, 1 pabellón de aislados con capacidad de 8 plazas, circulaciones restringidas, exclusas, edificio de ingreso y la correspondiente área social, con campo de deportes y actividades afines, para talleres, escuela, enfermería, consultorios, entre otras.

Fuente Prensa GSF