Luciano Vega junto a Juan Carlos Crespi, ex referí internacional y miembro integrante de la escuela de árbitros de la AFA. La pasada semana Luciano Vega, joven árbitro perteneciente a la Escuela de Árbitros de Liga Esperancina de Fútbol, recibió el título de árbitro nacional de fútbol otorgado por el Sindicato De Árbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA). El mismo, desarrolló la carrera durante dos años en la ciudad de Buenos Aires donde alternó teoría y entrenamiento. Vega surgió en Liga Esperancina de Fútbol y debutó en Primera División en el encuentro que disputaron Defensores del Oeste – Unión de Esperanza que terminó empatado 1 a 1 en la temporada 2012.

En 2013 el joven árbitro de Liga Esperancina de Fútbol, Luciano Vega, dio inicio a la carrea nacional de árbitro concurriendo mensualmente al predio que A.F.A. posee en Ezeiza para realizar clases teóricas, prácticas y exámenes correspondientes a la carrera organizada y coordinada por el Sindicato De Árbitros Deportivos de la Republica Argentina (SADRA).

El pasado 15 de Noviembre fue la última prueba del exigente curso y luego de la aprobación Vega recibió las felicitaciones de coordinadores y compañeros debido a su buen desempeño. Días más tarde recibió en su domicilio particular el título que lo habilita como tal.

Con respecto al desafío cumplido Vega expresó: «Ingresé al curso nacional en 2013, lo culminé el 15 de noviembre y recibí el aprobado el miércoles pasado. Mi meta es poder salir como árbitro en los torneos organizados por Consejo Federal y así poder pelear por un contrato y representar a Liga Esperancina de Fútbol en los torneos organizados por A.F.A.

Tengo 26 años de edad y llegué a Liga Esperancina de Fútbol en 2008 donde comencé a dirigir en partidos de Inferiores pasando por diferentes torneos hasta poder debutar el año pasado en Primera División. Si bien soy de Santa Fe nunca arbitré en otro torneo que no sea los organizados por L.E.F. por eso me siento parte del semillero de Liga Esperancina de Fútbol y es mi meta llegar alto y llevar bien arriba el nombre de la institución que me dio la posibilidad de cumplir un nuevo sueño en mi corta carrera como árbitro.

En éste momento solo tengo palabras de agradecimiento a todos aquellos que son parte de un sueño que se hizo realidad. Le doy gracias a mi señora, mis papás, hermanos, a quiénes me dieron la oportunidad desde Liga Esperancina de Fútbol, compañeros del arbitraje que desde el primer día me apoyaron y muchas personas vinculadas al fútbol que estuvieron pendientes de lo que iba haciendo. A todos ellos gracias porque con orgullo puedo decir que soy árbitro nacional de fútbol y la alegría inmensa que tengo es imposible de describir», sostuvo el joven santafesino.

Fuente Prensa LEF

Pausado