No bajarán la leche de diciembre y evaluarán mecanismos para evitar que baje la de enero según lo acordado de palabra entre el Centro de la Industria Lechera y el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa. Las industrias aseguran que necesitan reacomodar sus finanzas cuanto antes frente a la realidad de mercados. En pocos días definirán el precio de la leche que hoy entrega el tambero.

Luego de una vigilia de 24 horas que mantuvo en vilo a los productores, ante la decisión de importantes industrias de la cuenca lechera de bajar el precio de la materia prima producida y entregada en diciembre, finalmente una simple reunión con el secretario de Comercio Interior (el sucesor de Moreno) fue suficiente para convencer a los industriales de retrotraer la medida.

Lejos de las previsiones lógicas, el Gobierno logró desactivar un nuevo conflicto, pero sin demasiadas expectativas de que la tregua perdure, dado que la industria planteó la necesidad de reacomodar sus finanzas cuanto antes, frente al pésimo escenario que presentan los mercados.

Según trascendió desde fuentes privilegiadas, para la leche de enero se estaría produciendo una baja, pero mediante un mecanismo que no perjudique tanto al productor, lo cual no suena muy convincente a la luz de que una baja es una baja.

Fuente: Nuestro Agro – EDXD