Grave denuncia por dònde se la mire, un hecho que conmueve y alerta. El Dr. José Maria Abrecht -Presidente del Colegio de Médicos Primera Circunscripción-, nos daba los detalles de como detectaron esta irregularidad por medio de la institución la cual preside. Sobre este y otro «tema» se explayó Albrecht, escucha el audio adjunto.

La Justicia penal investiga una denuncia del Colegio de Médicos de Santa Fe contra una mujer que habría usurpado la matrícula de un médico para, sin tener un título habilitante, trabajar en la guardia de un sanatorio de la ciudad de Santo Tomé. La causa es instruida por el fiscal Gustavo Urdiales.

El caso se conoció el pasado 3 de febrero, cuando una joven fue a la guardia de la institución médica por una dolencia. Allí la atendió una médica llamada C.V.D., quien le realizó un diagnóstico y le dio un certificado médico para que presentara en su lugar de trabajo. Ese certificado tenía la firma de la profesional y también el sello con su número de matrícula y legajo correspondiente.

Sin embargo, el problema se detectó cuando la paciente fue al Colegio de Médicos Circunscripción Nº 1 para hacer estampillar el certificado. El personal administrativo no pudo encontrar en sus registros a la profesional que firmaba el certificado. La primera sospecha fue que C.V.D. podría ser recién recibida y que aún no hubiera realizado los trámites de inscripción. Entonces, se contactaron con la autoridades de la Universidad Nacional del Litoral, pero la respuesta fue que nunca habían tenido de alumna a C.V.D. En cambio, en la Universidad Nacional de Rosario sí tenían registros de C.V.D, quien figuraba como alumna y a quien le faltaba más de la mitad de la carrera para completar su estudios. Mientras esperaban la respuesta de las universidades, en el Colegio de Médicos cotejaron el número de matrícula y saltó que pertenecía a un médico santafesino. El número de folio también era falso y pertenecía a la carpeta de un tercer profesional de la salud.

Pausado