El Ministerio de Seguridad informó que todos los dispositivos funcionan con normalidad, y que los mismos cuentan con un soporte de mantenimiento continuo que permite solucionar fallas en un breve período de tiempo.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que en la actualidad las ciudades de Rosario y Santa Fe cuentan con 600 cámaras instaladas por parte de la provincia -mientras que hay otras 600 que se están colocando-, y dos modernos centros de monitoreo integrados al Sistema de Atención a las Emergencias 911 en ambas localidades.

Asimismo informaron que estos dispositivos funcionan con absoluta normalidad, y aclararon que todas cuentan con un soporte de mantenimiento continuo que permite solucionar fallas en un breve lapso de tiempo.

El soporte técnico funciona de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, y por la forma en que está organizado el mecanismo de respuesta los desperfectos o anomalías en los aparatos son atendidos en un período de tiempo muy corto.

En algunos puntos estratégicos de las ciudades de Santa Fe y Rosario, se instalaron también cámaras especiales que permiten la captación y extracción de patentes para identificar vehículos.

Casi 800 oficios de la Justicia respondidos

El Sistema Provincial de Videovigilancia fue diseñado e implementado para prevenir y combatir eventuales acciones delictivas en espacios públicos de las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Es así que en lo que va del año 2015, las centrales de Monitoreo de Rosario y Santa Fe han respondido 790 oficios judiciales que solicitaban información de imágenes de cámaras en la vía pública. De ellos, 570 salieron de Rosario y 220 de Santa Fe.

Además, como parte de la implementación, se realizó un trabajo de integración del sistema provincial con el sistema de videovigilancia de la Municipalidad de Rosario, a fin de que la totalidad de los dispositivos instalados se encuentren en una plataforma única dentro del radio urbano. De esta forma la provincia y la municipalidad trabajan de manera simultánea en el monitoreo de las cámaras.

El sistema de videovigilancia comprende cámaras de dos tipos, domo y fijas, que se encuentran instaladas en los principales accesos a las ciudades, arterias de circulación, espacios públicos y zonas comerciales. Las mismas monitorean las 24 horas del día con una sólida infraestructura de comunicaciones por fibra óptica.

Fuente Prensa GSF