En el marco de los proyectos de fortalecimiento institucional para escuelas rurales de RENATEA, el dia miércoles 21 de octubre se realizó la inauguración del espacio CERCA -Centro Renatea de Capacitación- en el Instituto de Formación de Monitores para Escuelas EFAS (Escuelas de la Familia Agrícola) de la ciudad de Reconquista. Se trata del segundo espacio de este tipo inaugurado por Renatea en la región centro norte de la provincia de Santa Fe.

Previo al día de la inauguración, los alumnos, familiares y docentes de la institución llevaron adelante una jornada de integración en la cual pintaron las paredes del instituto, proyectaron videos realizados por los jóvenes protagonistas del programa PROGRESAR, realizaron una radio abierta con entrevistas a sus pares, a docentes y a representantes de la delegación Renatea.

Estos espacios nacen con el objetivo de acercar a los trabajadores rurales de cada zona los diferentes programas nacionales de Capacitación, Oficios y Formación para el Trabajo, Alfabetización, Progresar, Promoción de Derechos, Fortalecimiento de Escuelas Agrarias, entre otros.

Asistieron a la inauguración: Rodrigo Salgado (jefe departamento de capacitación Renatea Central), Santiago Iorio (área de formación Renatea Central), José Arosio (delegado Renatea Santa Fe centro norte), Patricia Escudero (responsable área capacitación Renatea Santa Fe centro norte), Marobio López (responsable prestaciones delegación Santa Fe).

«El esfuerzo y la convicción de alumnos, capacitadores y voluntarios, pero sobre todo la decisión política de un gobierno nacional que no se olvida de los trabajadores rurales de las provincias, hicieron posible esta segunda inauguración de CERCA en Reconquista«, afirmó José Arosio, delegado regional del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios -RENATEA-

Mariana Steckler – Comunicación y Prensa RENATEA (Delegación Santa Fe)