El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, visitó la sede de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Santa Fe, acompañado por el presidente de INTA, Amadeo Nicora, y frente a más de 300 productores, afirmó que «se terminó con la estigmatización de los productores».

El titular de la cartera agroindustrial esbozó los principales lineamientos de las medidas públicas que se anunciaron en los últimos días, tales como la eliminación de los Roes y la quita de retenciones como así también la reducción del 5% para la soja y sus derivados. Al término de su discurso, abrió el diálogo con los productores quienes pudieron, durante más de una hora, hacer preguntas sobre los diversos temas que preocupan al sector.

«Uno de los peores errores del Gobierno anterior con el sector agropecuario no fue la Resolución 125 ni la política de la carne, fue el maltrato al campo», sostuvo Buryaile y agregó: «Me siento privilegiado de ser parte de un momento histórico del país. Hoy estamos viviendo un clima social distinto».

El Ministro explicó que las retenciones fueron un buen sistema de recaudación, pero no de producción. «No surtió el efecto que nos decían que iba a tener porque la Argentina había empezado a rodar un camino que no tenía que ver con la producción, sino con la estigmatización de los productores rurales», aseveró.

El titular del INTA, Amadeo Nicora, dijo: «Hoy estoy acompañando al ministro en esta tarea de tomar las demandas de los productores y fortalecer las acciones». Asimismo mostró su conformidad con el cambio de nombre de Agricultura a Agroindustria, «tenemos que encaminar toda la institución a cumplir ese mandato, agregando valor y conocimiento».

Por su parte, Esteban Boyle, presidente de la Sociedad Rural local afirmó ver que «hay un aire de cambio, vemos positivas las medidas que el Gobierno Nacional está tomando, y esto nos anima a seguir apostando». Al tiempo, destacó que «hoy la Sociedad Rural y el Estado tienen diálogo», recordando que esta es la segunda vez en casi 80 años de historia de la Sociedad Rural en Venado Tuerto que un ministro nacional visita la sede.

Estuvieron presentes también el diputado nacional, Ricardo Spinozzi; el vicepresidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Carlos Castagnani y el referente de Cambiemos en provincial, Miguel Del Sel. Además de titulares de entidades rurales de la región, intendentes santafesinos y concejales, entre otros.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación