El juez Torres dispuso que declare cuando se recupere de las heridas y estrés. Aún siguen prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Martín Lanatta quedó alojado anoche en el penal de Ezeiza luego de haber permanecido en los tribunales de Comodoro Py donde lo esperaban el juez Sergio Torres y los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias para indagarlo

El trasladado se produjo en varios móviles del Servicio Penitenciario Federal.

El juez Sergio Torres informó por un comunicado oficial que «se solicitó el alojamiento de Martín Eduardo Lanatta en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal de máxima seguridad».

De acuerdo a la abogada Elizabeth Gasaro, el magistrado «dijo que esperará a que (Martín Lanatta) sea asistido y se recupere para que pueda hablar» ya que el ex prófugo «dijo que estaba angustiado y adolorido» por los golpes que sufrió durante el vuelco de la camioneta en la que huía.

La Procuración General de la Nación, través de un comunicado oficial, como el propio juez Torres por medio del Centro de Información Judicial admitieron que la información que se proporcionó en la mañana de ayer no era verídica y que provino «de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación».

Los fiscales Di Lello e Iglesias, por otra parte, confirmaron por la tarde en un comunicado que «los representantes del Ministerio Público Fiscal se encuentran en contacto con los fiscales federales de Santa Fe para determinar la situación en que se encuentran Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, cuya detención había sido confirmada este mediodía».

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Román Di Santo, informó que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continúan en libertad y que van a seguir los operativos para detenerlos porque «son de una criminalidad que no tiene nombre».

«Vamos a seguir trabajando para dar con los otros dos prófugos en corto tiempo», dijo el jefe de la PFA, pese a que al mediodía varias fuentes oficiales informaron que los tres fugitivos por el triple crimen de General Rodríguez estaban presos.

Di Santo no quiso responder a qué se debió el error en la información suministrada al mediodía a la prensa tanto por la página de la Procuración General de la Nación como por voceros oficiales y aclaró que no fue él quien la dio.

El presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, por su parte, habían felicitado a las fuerzas policiales por el operativo que supuestamente había dado con los tres prófugos habían detenidos.

El jefe de la PFA sostuvo que «estos dos malvivientes que quedan libres todavía son personas de una calaña única» y que para lograr su detención han trabajando en conjunto las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación y las de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

«Hay mucha cooperación, no sólo de medios terrestres sino aéreos, son personas de una criminalidad que no tiene nombre así que tenemos que cuidar muchísimo lo que se hace», expresó Di Santo en la puerta de la comisaría de Cayastá, donde estuvo detenido Lanatta hasta ser trasladado a la Capital Federal.

Di Santo señaló que «se sabe en que radio están» los dos prófugos, pero no dio detalles para que los operativos sean exitosos.