«Nos reconforta mucho trabajar con los hombres y mujeres de nuestras localidades que tienen como prioridad sumar esfuerzos en la búsqueda del bien común y la consolidación de sus instituciones intermedias» afirmó Rubén Pirola al finalizar una nueva recorrida que en esta oportunidad incluyó las localidades de Franck y Las Tunas.

En Franck

En esta localidad llegó hasta la Escuela Primaria N° 321 «Joaquín V. González», allí mantuvo un encuentro con las autoridades educativas, quienes estaban acompañadas por la Presidente e integrantes del Club de Madres para delinear el pronto inicio de las remodelación y refuncionalización de los pabellones sanitarios comenzando por el de las niñas para lo cual el Senador hizo entrega de un aporte muy importante para tender los puentes en concretar dicho proyecto.

Además estuvo reunido con integrantes de la cooperadora del Jardín N°124 «Mauricio Franck» donde conversaron sobre la gestión que se está llevando adelante ante el Ministerio de Educación para avanzar hacia la finalización del SUM de dicho establecimiento escolar.

También fue recibido por autoridades de la Comisión Directiva de la Mutual «La Fraternal» y el Presidente del Centro Comercial, la reunión fue propicia para conversar sobre las actividades y proyectos que desarrollan donde el mantenimiento de las instalaciones edilicias es una preocupación constante y por ello ante la gestión que efectuaran oportunamente el Senador Pirola aprovechó este encuentro para dar respuesta.

Las Tunas

Hilario Mathig, Presidente Comunal de Las Tunas recibió al Presidente Provisional del Senado y Senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola en la sede comunal donde desarrollaron una reunión que tuvo como principales puntos el apoyo a gestiones y acciones que lleva adelante la Comuna ante el Gobierno Provincial.

También la «23 Fiesta Cervecera de Las Tunas» que se desarrollará el sábado 27 de febrero y su organización por parte de la comuna local fue motivo de conversación entre el Presidente Comunal y el Senador, la misma cuenta con el apoyo un año más por parte del mismo. Luego se sumó al encuentro la Presidente del Club Independiente quien recibió un pequeño aporte económico para solventar actividades del mimos.

Posteriormente se acercó a la Comuna la Presidente de la Cooperadora de la Escuela Primaria N° 322, quien invitó al Senador Pirola a visitar el establecimiento, acción que realizó junto a la Directora y el Presidente Comunal para observar con mucha alegría el SUM finalizado y que contó tiempo atrás con apoyo económico del Senador mediante el Programa de Fortalecimiento Institucional y aportes comunales y provinciales. También recorrió las obras que serán el nuevo taller escolar y que también cuenta con apoyo del Senador.

Son cientos los habitantes de Las Colonias quienes ya se comunican con el Senador, ingresando a www.rubenpirola.com invitación que el representante de Las Colonias reitera para mantener un contacto directo y personal.