Participaron 80 cadetes del Instituto de Seguridad Pública de Recreo. La formación fue anunciada por el gobernador y el ministro de Seguridad.

El gobierno provincial inició este jueves, en el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de Recreo, la capacitación de 80 cadetes que están cursando el primer año en su formación policial y que tuvo como eje fundamental la actuación ante emergencias hídricas.

La misma forma parte de los anuncios realizados la semana pasada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para ir capacitando progresivamente a la fuerza de seguridad de la Provincia en distintas áreas de interés.

El curso fue dictado por personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe; y se desarrolla sobre tres ejes: sistema de protección civil y los centros de operaciones de emergencias y de evacuados. También participarán miembros de la Secretaría de Juventudes de la Provincia.

Al respecto, Pullaro expresó que el objetivo es “tener una policía proactiva, que persiga el delito pero que a su vez tenga esa mirada de colaboración y de presencia permanente”; agregando que “esta jornada pretende tener una mirada social vinculada a la solidaridad que forma parte de este nuevo paradigma que queremos para nuestra policía”.

Además, el responsable de la cartera de Seguridad dijo que “esta capacitación de voluntariado apunta centralmente a formar y a capacitar a los agentes en esa mirada que tiene que ver con el nuevo paradigma en la policía de la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, explicó que “se trata de un voluntariado que se realiza por primera vez en el marco del ISeP y con una temática tan importante para nuestra Provincia como es la emergencia hídrica”.

“El trabajo articulado entre distintas áreas del Estado marca la presencia transversal de la gestión para estar preparados todos bajos los mismos lineamientos ante la crisis”, indicó.

Por último, la funcionaria explicó “queremos fortalecer y preparar a los agentes policiales para que estén a disposición del Estado, que tengan un compromiso social y de solidaridad y que ellos se puedan incorporar como voluntarios”.

El curso de voluntariado continuará en la ciudad de Rosario durante la próxima semana, donde se capacitará a 300 cadetes que están realizando su formación policial.

Fuente Prensa GSF