Pasado el mediodía de ayer, efectivos de la Comisaría IV de Franck tiene conocimiento a través de los servicios telefónicos de emergencias, de un posible delito de estafa en curso, resultando víctima una vecina mayor de edad, dónde los malvivientes le solicitaban dinero en efectivo a través de engaños muy convincentes.

El Protocolo de Seguridad para ésta clase de delitos, dispone que el Jefe de la Comisaría 4° Pablo Benítez junto a personal a cargo, inicien tácticas policiales, las que, condujeron a la aprehensión de un paranaense de 28 años que se hizo presente al inmueble con el objetivo de retirar dinero en efectivo con la modalidad del “Cuento del Tío”. En forma simultánea, se detuvo al supuesto cómplice de 37 años, oriundo de la ciudad de Paraná, quien se hallaba en el interior de un automóvil de alta gama.

Posteriormente, otro vecino de la misma localidad da cuenta, que minutos atrás, un sujeto con las mismas características fisionómicas y de vestir que uno de los aprehendidos, lo había estafado al retirarle cerca de $13000 de su casa. Continuando con las diligencias, se procedió al legal secuestro de un automóvil Citroën C4, teléfonos celulares, dinero en efectivos y elementos que interesan a la causa que se investiga.

Fuente URXI