Garcia Maritano y Gustavo Vionnet presentaron en la localidad de Progreso la propuesta de CARSFe para la consignación de Leche en toda la Provincia de Santa Fe.

En breve ampliaremos todos los temas tratados en la reunión del pasado jueves tras el tsunami que significó el fenómeno climático para la producción primaria de la región muchos productores decidieron cerrar sus tambos. Otros apuestan a recuperarse para no perder lo que tanto esfuerzo les costó conseguir, y a ellos la Sociedad Rural de Las Colonias los convoca a una asamblea para analizar la conformación de consignatarias de leche.

Es una alternativa impulsada por los productores con el apoyo del estado provincial para alimentar la posibilidad de clarificar la comercialización y lograr una mejor posición de negociación ante una industria que se muestra inflexible y un estado nacional que pareciera no tener herramientas de intervención ante una acción dominante de la industria y la comercialización.

Hoy la participación de la producción primaria está en el porcentaje más pequeño de la torta, gana más quien vende la leche que quien la produce y esa desproporción desalienta a los tamberos de la región.

El temporal de los últimos meses le otorgó a los productores lecheros el golpe de gracia ya que la nefasta gestión del gobierno kirchnerista en la Subsecretaría de Lechería Nacional marcó el camino de la caída de los más débiles frente a los poderosos. Mientras se dividía a la dirigencia tambera se alentaba la dependencia del subsidio y se desatendía la posición dominante del mercado.

Fuente SRLC